OPEN DE AUSTRALIA

"¿Qué más podría haber hecho este hombre?" Los argumentos del juez Kelly para liberar a Djokovic

El juicio de Novak Djokovic contra el Gobierno de Australia por la anulación de su visado nos dejó destacados momentos con el juez Anthony Kelly como protagonista.

0
El tenista serbio Novak Djokovic reacciona durante su partido ante Alexander Zverev en el Open de Australia 2021.
PAUL CROCK AFP

El juicio de Novak Djokovic contra el Gobierno de Australia por la anulación de su visado a su llegada a Melbourne para disputar el Open de Australia será, sin duda, uno de los juicios más mediáticos del año 2022.

Finalmente el magistrado Anthony Kelly decidió resolver el caso a favor de Novak Djokovic, revocando así la anulación del visado llevada a cabo por el Gobierno de Australia. Durante el juicio Kelly dejó una pregunta que, posiblemente, decantó la balanza del lado de Djokovic: "¿Qué más podría haber hecho este hombre?"

Las palabras de Kelly tuvieron respuesta durante la lectura de la resolución, cuando el propio magistrado calificó de "irrazonable" la medida adoptada por el Gobierno de Australia y aseguró que a Djokovic no se le había dado tiempo ni detalles para presentar de forma correcta la documentación.

De esta forma el juez Kelly dio la razón a Novak Djokovic, quien previamente había denunciado esa falta de tiempo a la hora de resolver estos documentos. "Vine aquí porque tenía esos documentos. De lo contrario, no me habrían dejado entrar. Me pusieron en una situación muy incómoda en la que, a las cuatro de la mañana, no podía llamar al director de Tennis Australia. No podía relacionarme con nadie del gobierno de Victoria a través de Tennis Australia. Me pusieron en una situación muy incómoda".