'Caso Djokovic' en directo: última hora, reacciones y novedades hoy, en vivo

As.com

COMENTA

Última hora del 'caso Djokovic', en directo:

Peticiones denegadas

Según informa el diario The Sun, la solicitud que Djokovic habría formalizado, para contar con un chef personal y una pista de tenis para entrenar durante su estancia en Australia, ha sido denegada por las autoridades del país.

Buenas noches, aquí cerramos el directo con las novedades del día sobre el 'Caso Djokovic'. Mañana seguiremos durante todo el día con especial atención a todo lo que suceda en la vista que comienza a las 00:00 en la península, las 10:00 am en Australia, y que decidirá si Nole puede permanecer en Melbourne y disputar el Open de Australia o tendrá que abandonar el país.

Fuera de plazo

Los abogados de Nole aseguran que dio positivo en COVID-19 el 16 de diciembre, pero aunque según el reglamento de Tennis Australia esto le podría servir para recibir una exención médica la fecha límite para solicitarla era el día 10. Por lo que estaría fuera de plazo.

Peticiones denegadas

Según informa el diario The Sun, la solicitud que Djokovic habría formalizado, para contar con un chef personal y una pista de tenis para entrenar durante su estancia en Australia, ha sido denegada por las autoridades del país.

Ayuda de la Primer Ministro de Serbia

La primer ministro serbio promete ayudar a Djokovic en la lucha por el visado de Australia. Ana Brnabic juró este sábado que estaba dispuesta a proporcionar todas las garantías necesarias para permitir al número uno del mundo entrar en el país de forma definitiva. "Novak ya es un ganador, es obvio que no le permitirán jugar para que no pueda convertirse en el mejor tenista de la historia", le dijo a la televisión estatal RTS.

Djokovic no está solo

Cientos de seguidores serbios, y de otras nacionalidades, muestran su apoyo al número uno del tenis en la calle del hotel donde está. Nole les ve desde la ventana a la espera de que el lunes se decida su caso.

ROLAND GARROS

¿Puede jugar Novak Djokovic Roland Garros sin vacunarse de la COVID-19?

La pregunta del millón: ¿podrá Djokovic jugar en Roland Garros sin vacunarse? La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, ha explicado en una entrevista qué requisitos harían falta para que un jugador dispute el torneo.

Djokovic quiere que se "haga justicia"

Djordje Djokovic, hermano de Novak, compartió las últimas impresiones del número uno, tal como recoge el diario Daily Express. El también tenista de 26 años ha dicho que la estrella del tenis está ansiosa por ver que se "haga justicia" y quiere que "se revele la verdad".

Herbert empatiza con Djokovic

El tenista francés Pierre-Hugues Herbert, que renunció a competir en el Open de Australia por no vacunarse, valora la situación de Djokovic. "Lo hablé (con Djokovic) en el Masters. (sobre no estar vacunados). Nos sentimos extremadamente solos en el circuito. Cuando somos atléticos, nuestro cuerpo es nuestra herramienta de trabajo. Tomamos decisiones a diario para ser los más eficientes. Hemos visto atletas con reacciones un tanto extrañas después de la vacuna (...). Hay una falta de respeto por las elecciones individuales", dijo en el diario L'Équipe.

Comida sin gluten

Durante su estancia en el hotel de solicitantes de asilo, Djokovic recibirá alimentos sin gluten (es celíaco), tal como declaró hoy la primera ministra serbia, Ana Brnabic. La jefa del Gobierno dijo a la televisión Pink que al tenista también se le concederán unos equipos para hacer ejercicios físicos, así como un ordenador portátil con tarjeta SIM para que pueda estar en contacto con su familia.

TENIS

Las razones de Djokovic: positivo 'sospechoso' en diciembre

En documentos judiciales publicados este sábado en los medios, se afirma que el tenista balcánico registró una prueba positiva por COVID-19 el 16 de diciembre y que "no ha tenido fiebre ni síntomas respiratorios de COVID-19 en las últimas 72 horas". Además, el presidente del Parlamento serbio, Ivica
Dacic, declaró este sábado que las relaciones de Serbia con Australia
sufrirán
 debido a la forma en que las autoridades de ese país están tratando
al tenista Novak Djokovic.

OPEN DE AUSTRALIA

La prensa serbia ataca a Nadal: "¡Esto no lo olvidaremos!"

El lío continúa. Ahora la prensa serbia ataca a... ¡Rafa Nadal! "Djokovic debe pagar las consecuencias", opinó el balear sobre la situación de Nole, unas palabras que, al parecer, no han sentado nada bien en Serbia.

El 'argumento' de Djokovic

Los abogados de Djokovic solicitaron la exención médica argumentando que el serbio pasó el COVID-19 en los últimos seis meses, señalando que dio positivo el pasado 16 de diciembre. Algo que, al parecer, no se sostiene, ya que el mismo día del supuesto positivo, Djokovic compareció en un acto con el Servicio Nacional de Correos de Serbia, en el que fue obsequiado con unos sellos personalizados. 

¿Siguiente paso?

Mientras Djokovic sigue alojado en el mismo hotel de Melbourne, la tenista checa Voracova (que se encontraba también en ese hotel a la espera de que se resolviera su caso) ha abandonado el centro de detención de inmigrantes en Australia, según la Agencia REUTERS.

OPEN DE AUSTRALIA

La Federación Australiana de Tenis pidió una exención para los jugadores no vacunados

Atención porque Djokovic podría tener vía de escape si prospera la petición de la Federación Australiana de Tenis. En una carta se solicitaba que los jugadores con una infección reciente de covid-19 o una sola dosis de la vacuna pudieran superar las normas de inmigración.

OPINIÓN

Djokovic no está solo en su 'partido' más polémico

La opinión de Sasa Ozmo, periodista serbio de Sport Klub, para AS.

Polideportivo

Del fútbol al surf: diez deportistas que se han opuesto a la vacuna

Buen momento para repasar otros casos de deportistas que se han opuesto a vacunarse contra la COVID-19.

OPEN DE AUSTRALIA

Australia le muestra la salida a Djokovic

Al margen de la resolución final de su situación, lo último que sabemos es que el el Gobierno de Australia asegura que “no está cautivo” y que es libre para irse del país. Por su parte, el serbio podría pedir una moratoria para jugar el Open de Australia, que cometió un error.

¡¡¡Buenos días y bienvenidos al directo sobre la última hora del 'caso Novak Djokovic'!!!

.