ATP CUP | GRUPOS B Y C

Rusia gana a Italia y se cita con Canadá, que tumbó a Zverev

La vigente campeona pasó gracias a Medvedev, que ganó su partido de individuales a Berrettini y colaboró en la victoria del dobles. Se medirá con Canadá, que ganó a Alemania.

0
Russia's Daniil Medvedev (R) and Roman Safiullin celebrate after winning their Group B men's doubles tennis match against Italy's Matteo Berrettini and Jannik Sinner at the 2022 ATP Cup in Sydney on January 6, 2022. (Photo by Muhammad FAROOQ / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
MUHAMMAD FAROOQ AFP

Daniil Medvedev se erigió de nuevo en baluarte para Rusia, vigente campeona, después de su tropiezo en la eliminatoria de la ATP Cup contra Francia, cuando cayó ante Ugo Humbert aunque después fue importante en el decisivo punto de dobles junto a su compatriota Safiullin. Esta vez, el moscovita no falló en sus intervenciones ante Italia y le dio el pase a las semifinales a su selección (2-1) con un triunfo ante Matteo Berrettini (6-2, 6-7 (5) y 6-4) y el posterior por parejas contra el propio tenista romano y Jannik Sinner (5-7, 6-4 y 10-5), que había vencido a Safiullin (7-6 (6) y 6-3) en el primer partido de la serie. Rusia espera rival, que será Canadá, que se llevó el grupo por delante de Gran Bretaña.

Los británicos ganaron a Estados Unidos (2-1) gracias a los puntos de Daniel Evans ante John Isner (6-4 y 7-6 (4)) y el del dobles del propio Evans junto a Jamie Murray contra Taylor Fritz e Isner (6-7 (3), 7-5 y 10-8). En el segundo duelo de la jornada, un decepcionante Cameron Norrie, que no conoce la victoria este año en la competición, cayó ante Fritz por 7-6 (4), 3-6 y 6-1.

Sin embargo de nada le sirvió a Gran Bretaña ganar a Estados Unidos ya que Canadá hizo los deberes ante Alemania al ganar los dos partidos de individuales y se aprovechó de la combinación de resultados para sellar su pase como primera de grupo. Denis Shapovalov logró el primer punto para los canadienses tras ganar en tres sets a Jan-Lennard Struff por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 tras más de dos horas y media. El pase lo redondeó el número uno canadiense Felix Auger-Aliassime, que logró una de las victorias más importantes de su carrera tras superar a Alexander Zverev en tres mangas por 6-4, 4-6 y 6-3 en la que supone la primera derrota del campeón olímpico esta temporada. La pareja formada por Kevin Krawietz y Tim Puetz salvó la honra alemana tras ganar el partido de dobles ante Steven Diez y Brayden Schnur por 6-3 y 6-4.

En la intrascendente eliminatoria entre Francia y Australia, los aussies se impusieron por 2-1. Arthur Rinderknech adelantó a Francia con su victoria ante James Duckworth por 6-4 y 7-6 (6), pero Alex de Miñaur, que ganó a Ugo Humbert (3-6, 7-6 (2) y 6-1) y el dobles formado por John Peers y Luke Saville (6-2, 5-7 y 11-9 a Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin) le dieron la vuelta a la eliminatoria para una Australia que se va con dos victorias mientras que Francia se va de vacío.

Resultados de la ATP Cup.