TENIS

Zverev: "El nuevo Big Three somos Djokovic, Medvedev y yo"

En declaraciones al podcast de Eurosport Alemania 'Das Gelbe vom Ball', el alemán cree que él, Medvedev y Djokovic liderarán el tenis en 2022, dejando fuera a Nadal y Federer.

0
Alexander Zverev y Novak Djokovic se saludan tras su partido en las Nitto ATP Finals de Turín 2021.
MARCO BERTORELLO AFP

Alexander Zverev no ha tenido reparos a la hora de analizar cómo cree que será la próxima temporada 2022 después un año en el que el alemán ha dado un paso de gigante en su progresión con la conquista del oro olímpico en Tokio 2020 y del título de las Nitto ATP Finals.

En declaraciones al podcast de Eurosport Alemania 'Das Gelbe vom Ball', Zverev cree que estará entre los mejores del circuito en 2022 e incluso se atrevió a pronosticar un nuevo Big Three... sin Nadal y Federer. "Creo que el año que viene será muy similar a los últimos seis meses de este año. Antes solíamos hablar del Big Three de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Ahora los grandes títulos han sido los Juegos Olímpicos, US Open, Turín y Wimbledon, y todos ellos los hemos ganado entre Medvedev, Djokovic y yo. No espero que sea diferente el próximo año".

A Zverev también le preguntaron por sus aspiraciones de alcanzar el número uno el próximo año. "Sé que no estoy lejos, pero para ello tengo que ganar torneos y Grand Slams. La situación con Novak y el Open de Australia es una gran pregunta. Por supuesto que quiero que se le deje jugar. Se están haciendo muchos cálculos de que si él no juega en Australia y yo gano, entonces seré el nuevo número uno del mundo y esas cosas. Ahora es momento de pensar en ser el número uno del mundo y prepararse lo mejor posible para disputarlo".

Zverev también habló de las diferencias quie hay entre él y Djokovic. "Creo que he mejorado mucho mi juego en los últimos años. No solo se ha visto cuando he jugado contra Novak, sino también contra otros tenistas. Hablé de ello con Novak. Él siente que está en el punto más alto de su carrera, que estaba sacando mejor de lo que lo había hecho nunca y que ve que su tenis es muy bueno. No tiene problemas desde la línea de fondo y que está mejorando. Me he calmado mucho. Ya no tengo 18 o 19 años. Entiendo más cosas de la vida y sé cómo mantener la calma en los momentos importantes. Eso se ha notado este año. Pero la gran mejora que he hecho ha sido el segundo saque. No he tenido ningún partido en estos últimos seis meses en los que haya cometido 20 dobles faltas".

Por último Zverev pidió que se le dé a Djokovic el mismo trato que se le da a tenistas como Rafa Nadal o Roger Federer. "Federer y Nadal son los favoritos de los aficionados y los medios, pero Djokovic nunca lo ha sido. Pero a la vez se ignoran sus records. Ha ganado tantos Grand Slam como Federer y Nadal, tiene más Masters 1.000 que ellos y ha estado más semanas en el número 1 del mundo. Les gana en esas categorías y eso no se puede ignorar. Ellos han jugado juntos en la misma etapa, así que yo lo tengo claro: si nos ceñimos a los éxitos, Novak Djokovic está por delante de Federer y Nadal".