OPEN DE AUSTRALIA

"Si Djokovic viene al Open de Australia debe estar vacunado o tener una exención médica"

Craig Tiley, director del torneo, aseguró que Djokovic podría jugar siempre y cuando tenga el certificado médico y también confía en que Rafa Nadal pueda jugar en Melbourne.

0
Novak Djokovic celebra su victoria ante Daniil Medvedev en la final del Open de Australia 2021.
TPN Getty Images

A menos de un mes para el inicio del Open de Australia el director del torneo, Craig Tiley, ha revelado más detalles sobre las medidas que el Open de Australia adoptará con los tenistas que acudan a Melbourne para disputar el primer Grand Slam de la temporada.

Entre las novedades desveladas por Tiley y recogidas por el diario australiano The Age, destaca que los tenistas que acudan al Open de Australia deberán estar vacunados o, en su defecto, contar con un certificado de exención médica, algo que hasta ahora había sido poco comentado. "Lo más importante es que todos los que vienen a Australia están vacunados. Todos los que vienen están vacunados y hay un pequeño porcentaje, un muy pequeño porcentaje de tenistas que tienen una exención médica. Entonces, si un jugador, aficionado o trabajador está aquí, es porque está vacunado o tiene una exención médica que ha sido aprobado y estás en el registro de inmunización de Australia. Eso nos da más seguridad y un nivel extra de confort".

El mensaje de Tiley va dirigido a tenistas como Novak Djokovic, que aún no ha revelado su estado de vacunación. "Si Novak viene al Open de Australia, debe estar vacunado o tener un certificado de exención médica. Es su elección sobre su condición médica y mantener su privacidad. No vamos a obligarle o a pedirle que lo revele". Tiley también aseguró que 'Nole' quiere jugar el torneo, pero reconoce que tenistas como él podrían tener dificultades a lo largo de la temporada al no revelar su estado sobre la vacunación. "Novak quiere jugar el Open de Australia. No hemos hablado mucho sobre cómo está. Desde el punto de vista médico no ha hablado con nadie y no seré yo quien le pregunte. Va a ser muy difícil para un tenista en 2022 viajar por todo el mundo y no tener, en cada país, un certificado de exención médica o estar vacunado. Pero eso depende de ellos. No le tengo que pregunta a Djokovic por ello, no es mi problema".

El director del Open de Australia también espera que juegue el torneo Rafa Nadal pese a su reciente positivo en COVID-19. "Los tenistas que están dando positivo ahora, como el caso de Rafa Nadal el sábado, están completando ahora un tiempo en el que ya no contagiarán a nadie más, superarán el virus y se encontrarán bien de nuevo. Posiblemente, que seas positivo ahora, es algo bueno. Nunca está bien el hecho de dar positivo, pero si quieres estar en situación de querer jugar el Open de Australia, el momento de coger el virus sería ahora".

Tiley también reveló que el Open de Australia se desarrollará con normalidad en las gradas, aunque aseguró que cumplirán con las medidas del gobierno de Australia si deben controlar el aforo. "No tenemos ninguna información de que el del gobierno de Australia quiere poner límites en las gradas. Tenemos un plan de seguridad contra el COVID-19 aprobado por el Gobierno. Controlaremos a la multitud acorde a las circunstancias. Será un lugar seguro. Y si tenemos que controlar el aforo, lo haremos. De momento no habrá restricciones y la gente se podrá mover por todo el recinto".

Stosur, entre las primeras invitadas al Open de Australia

Este miércoles el Open de Australia también ha revelado las primeras cuatro invitaciones para el cuadro femenino, entre los que figura el nombre de la leyenda australiana Samantha Stosur, que jugará en el torneo por vigésima vez. Junto a Stosur también han recibido invitación las australianas Storm Sanders, Maddison Inglis y Daria Saville.