TENIS

Nadal gana el Premio a la Deportividad por quinto año

El balear, que regresó el pasado viernes a la competición en Abu Dabi, recibe este galardón que concede la ATP por cuarto año consecutivo.

0
Nadal gana el Premio a la Deportividad por quinto año
ATP Tour

Rafa Nadal siempre recordará 2021 como un año gris, marcado especialmente por una lesión en el pie izquierdo que le ha mantenido alejado de las pistas durante meses. Los títulos del Conde de Godó y el Masters 1.000 de Roma arrojaron algo de luz, éxitos a los que ahora se suma el honor de recibir el Premio a la Deportividad de los 'ATP Awards' que concede el circuito masculino todos los años a final de temporada. El balear recibe este premio por cuarto año consecutivo, pero en total lo ha conseguido en cinco ocasiones ya que lo ganó por primera vez en 2010. El premio, también llamado Stefan Edberg, reconoce el juego limpio, la profesionalidad y la integridad dentro y fuera de la pista.

"No puedo estar más feliz de recibir una vez más el Premio a la Deportividad de parte de mis compañeros en el circuito. Significa mucho para mí, así que muchas gracias a todos los jugadores que piensan que soy el indicado para recibir este premio. Honestamente, significa mucho para mí porque trato de ser siempre correcto en la pista. Gracias por creer en mí y deseo lo mejor para la temporada 2022 a todos mis compañeros del circuito. Espero verlos pronto", dijo Nadal en señal de agradecimiento en declaraciones concedidas por la ATP.

Sin duda, un motivo para sonreír y dejar atrás los fantasmas que le han acompañado durante buena parte del año en forma de lesiones. Una vez superado el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde Nadal cerrará su participación este mismo sábado, tocará mirar hacia un Open de Australia (17-30 de enero) que está a la vuelta de la esquina. Y habrá razones para creer...