PREMIOS AS 2021

Djokovic, para AS: "Es muy lindo tener este premio"

Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de 20 Grand Slams, agradece con orgullo el galardón de AS, que considera "prestigioso y especial".

Madrid
0

En una nómina, la de receptores de los Premios AS, en la que figuran desde que arrancaron en 2007, entre otros, Fernando Alonso, Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Marc Márquez, Carolina Marín, Sebastian Coe, Iker Casillas y Leo Messi, no podía faltar Novak Djokovic. El serbio, actual número uno del mundo y considerado por muchos el mejor tenista de la historia, en pugna con Nadal y Federer, no pudo acudir a la Gala porque se encuentra en plena preparación de la próxima temporada, después de un curso muy exigente en el que ganó tres Grand Slams (Australia, Roland Garros y Wimbledon) para igualar a 20 títulos con sus mencionados rivales del legendario Big Three.

Vicente Jiménez, director de "la plataforma de deporte más leída en español", le entregó la estatuilla de Mariscal a Djokovic en el Madrid Arena, durante las Finales de la Copa Davis. Lo hizo emocionado, con "orgullo" y “placer", en reconocimiento a su "fantástico año". AS le agradecía así su labor "como tenista y como persona". Con una sonrisa, el balcánico valoró el galardón en castellano, en un vídeo proyectado en la ceremonia de este martes: "Bueno, muchísimas gracias a AS por este premio muy prestigioso, muy especial. He visto que muchos campeones del deporte, de la historia lo recibieron por el éxito de un año. Por eso estoy muy orgulloso, muy contento y muy agradecido. Espero poder continuar jugando bien al tenis en la pista. Gracias otra vez, es muy lindo poder tenerlo".

Novak Djokovic, con su Premio AS del Deporte.

Djokovic, sensacional tenista, es también un tipo estupendo fuera de la cancha. Lo demostró para atender a nuestro diario el día antes de que Serbia cayera eliminada ante Croacia en semifinales de la Davis. Uno de los pocos sinsabores que tuvo el astro de Belgrado en un gran 2021, en el que ganó en París-Bercy su 37º Masters 1.000, récord absoluto. Iniciará 2022 en lo alto de un trono que ha ocupado durante más semanas que nadie (va por las 351), un reinado que ostenta por séptima vez al final de un año. Por delante, el reto mayúsculo de intentar rebasar a Nadal y Federer con un 21º trofeo de major. Aún es una incógnita si lo intentará en Australia. Si quieren saberlo, síganle en AS.