TENIS | NADAL

"No ha habido mejor embajador que Manolo para el tenis"

Rafa Nadal expresó su pesar por el fallecimiento de Santana en los micrófonos de Carrusel Deportivo: "Era una de esas personas que te ayudan a ser feliz".

0
"No ha habido mejor embajador que Manolo para el tenis"
Twitter: Rafa Nadal

Rafa Nadal pasó este sábado por los micrófonos de Carrusel Deportivo de la SER, donde expresó su pesar por el fallecimiento de la leyenda del tenis Manolo Santana, al que horas antes había definido en Twitter como "amigo, referente y una persona cercana". A continuación, la entrevista completa de Dani Garrido con el tenista balear:

Entiendo que es un día muy difícil para ti, porque tenías una relación especial con Manolo.

Pues sí. Al final yo creo que la mayoría de tenistas que llevamos años por aquí, es difícil no cogerle un gran cariño a Manolo. Es un día triste, momentos duros, pero a todos nos llega y hoy desgraciadamente le ha tocado a Manolo. Hay personas que son incombustibles, pero es verdad que llevaba un tiempo que no se le veía con esa alegría y energía que ha transmitido siempre. Confío en que esté descansando en paz y envío muchos ánimos a la familia.

La gente sabe que Manolo ganó en París, en Estados Unidos, por primera vez para un español en Wimbledon... Yo recuerdo especialmente la primera vez que ganas en Londres, el orgullo con el que habla de ti. Él tenía algo con Wimbledon y cuando vio que tú lo ganabas hablaba con una emoción tremenda. 

Es un fenómeno en todos los sentidos. Ha sido un pionero, una persona que nos ha facilitado el camino a todos los demás. Lo que consiguió él es mucho más complicado que todo lo que hemos hecho después. Era algo impensable para el deporte español en su día. Nosotros ya teníamos predecesores que nos habían marcado el camino. No es solo lo que consiguió, también la manera en la que lo ha llevado todos estos años. Siendo todo lo que es en nuestro deporte, siempre estaba apoyando a todos. No era el típico que cuenta batallas de todo lo que ha conseguido. Llevaba todo con mucha humildad y naturalidad. No creo que haya habido mejor embajador para el tenis español.

En esa fotografía que has colgado en tus redes sociales se veía admiración por la sonrisa. Decía David Ferrer que sobre todo era una persona que llamaba en lo malo, de los que están ahí cuando no tenías un momento anímico bueno. Seguramente a ti también te pasó. 

Siempre estaba disponible para una broma, para reírte un rato. Sabías que cuando hablabas con él ibas a pasar un buen momento. Hay personas en esta vida que te ayudan a ser feliz y Manolo era una de ellas. Te alegraba el día. Personas así son muy necesarias en el mundo y hemos perdido a una de ellas y, sin ninguna duda, a un referente en muchos sentidos.