TENIS

Konta, tres veces semifinalista en Grand Slams, se retira a los 30

La británica, ganadora de cuatro títulos, que ha padecido en los últimos años por culpa de las lesiones, abandona el tenis profesional y se siente "agradecida".

0
Konta, tres veces semifinalista en Grand Slams, se retira a los 30

Johanna Konta, número uno británica en los últimos siete años, ha puesto fin a su carrera de manera oficial este miércoles. La tenista de 30 años compartió su decisión en redes sociales con una carta que titula 'Agradecida'. Una tendinitis en la rodilla derecha, que la ha lastrado en las últimas temporadas, ha precipitado la retirada de una jugadora que fuer semifinalista en el Open de Australia 2016, Wimbledon 2017 y Roland Garros 2019, además de cuartofinalista en el US Open 2019.

Konta, hija de padres húngaros y nacida en Sídney (Australia), lo deja después de haber ganado cuatro títulos WTA (Nottingham, Sídney, Miami y Stanford) y jugado otras cinco finales (Rabat, Roma, Nottingham (dos veces) y Pekín). Su ranking más alto, el número cuatro del mundo, lo alcanzó en 2017 y ha ganado casi diez millones de euros durante su carrera. "A través de mi propia capacidad de recuperación y de la guía de otros, pude vivir mis sueños", escribió. "Llegué a convertirme en lo que quería y decía cuando era niña. Cuán increíblemente afortunada me considero". 

Entre otras muchas rivales, se enfrentó cinco veces a Garbiñe Muguruza (3-2 para la española), con un duelo particularmente crudo y recordado en la segunda ronda de Melbourne hace dos años, cuando ambas estuvieron peleando hasta bien entrada la madrugada y ganó Garbiñe en tres sets. Gran Bretaña ya tiene relevo para Konta en el tenis femenino y es muy prometedora: Emma Raducanu, campeona este año del US Open.