NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Italia
1
Croacia
2
Finalizado

COPA DAVIS | FINALES

Gojo y el dobles croata echan a Italia de las Finales en Turín

Un Sinner épico, que remontó ante Cilic, no es suficiente para los anfitriones que perdieron el punto de Sonego con el que contaban. Mekltic y Pavic, letales.

MadridActualizado a
Gojo y el dobles croata echan
a Italia de las Finales en Turín
Kosmos Tennis

Croacia demostró ayer en el Pala Alpitour de Turín que tiene equipo para luchar incluso por ganar la Ensaladera tres años después de quedarse con el último título de la antigua Copa Davis. No puede decirse que venciera a Italia (2-1) contra pronóstico, porque tiene a Marin Cilic y a la mejor pareja de dobles del mundo, la que forman Nikola Mektic y Mate Pavic. Pero lo que quizá nadie esperaba es que Borna Gojo, de 23 años y 279 del mundo, se convirtiera en el héroe del equipo balcánico al ganar por 7-6 (2), 2-6 y 6-2 al ídolo local, el turinés Lorenzo Sonego (27).

Después de este palo inicial, Sinner dio esperanzas a los aficionados locales con su triunfo épico (3-6, 7-6 (4) y 6-3), ante el número uno croata, un Cilic que volvió a fallar como había hecho el domingo ante el húngaro Piros. De nuevo, Mektic (dos del ranking) y Pavic (uno) salieron al rescate, y pudieron (6-3 y 6-4) con Sinner, más que digno, y con Fognini, fuera de forma.

El partido por parejas es el arma letal de Croacia, cuyo capitán, Vedran Martic, parece haber dado con la tecla para que sus jugadores más modestos den un rendimiento por encima del esperado. Lo hizo Serdarusic (242) frente a Maruzsan en la serie contra Hungría y Gojo ya había sorprendido al australiano Popyrin el jueves. Italia se llevó un chasco importante en casa porque llegaba a la competición con vitola de favorita. Los balcánicos se resarcen de su mala actuación en 2019, cuando perdieron las dos eliminatorias en la fase de grupos, y esperan rival para su quinta semifinal en la competición: Serbia o Kazajistán. 

Resultados de la Copa Davis.