NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
López/Granollers
-
-
-
Rublev/Karatsev
-
-
-

Resumen y resultado del España - Rusia: España se queda fuera de las Finals de la Davis

Actualizado a
Resumen y resultado del España - Rusia: España se queda fuera de las Finals de la Davis

Así vivimos el España-Rusia de la Copa Davis en directo:

El dobles cae ante Rusia y España dice adiós a la Davis

COPA DAVIS | FINALES

El dobles cae ante Rusia y España dice adiós a la Davis

Con la crónica de esta triste derrota española, por Jesús Mínguez desde el Madrid Arena, nos despedimos ya. Gracias por seguirnos. Hasta la próxima. 

4-6. ¡PUES SE ACABÓ LO QUE SE DABA! Golpe ganador de Karatsev que envía a España fuera de la Davis. Remontan el dobles Karatsev y Rublev y se lo llevan por 4-6, 6-2 y 6-4. Empezó bien la cosa con el triunfo de Feliciano, pero no ha podido ser al final para la Armada. 

30-40. Uffff. Problemas serios, muy serios. Bola de partido para Rusia. 

30-30. ¡Grande Marcel! Tocó la cinta la bola de Rublev, pero no le despistó y remató el punto aún así. 

15-30. Restazo tremendo de Karatsev y se encienden las alarmas en el Madrid Arena porque los rusos se ponen a dos puntos del triunfo. Contra las cuerdas Feli y Granollers. 

4-5. A 30 también el juego ahora para los rusos. Siguen sin dar su brazo a torcer. No ceden un break desde el primer set y tendrán la oportunidad ahora al resto de echar a España de la Davis. Sin margen de error al servicio Feli. 

4-4. Inquieta una doble falta de Granollers para el 40-30 pero luego no entra una volea de Karatsev y el juego se tiñe de rojo y amarillo. Seguimos sin cambios en el guion a dos juegos por pareja del tie-break. 

3-4. Devuelven el juego a 15 los rusos y se ponen a dos del triunfo. No puede fallar ya España con Granollers al saque. 

3-3. Juego a 15 de España en el que hemos vuelto a ver a Granollers entonado en la red. A ver si pueden hacer daño al resto él y Feli cuando llegamos al ecuador del tercer set. 

2-3. Agua otra vez. Muy seguro todo el partido Karatsev con su servicio. Ahora cierra el juego con saque directo. 

2-2. Juego a 30 España con Granollers al servicio. Han recuperado la solvencia en sus turnos el catalán y Feli. Ahora a ver si los rusos dan algo de margen al resto. 

1-2. La pone Rublev perfecta entre medias de Feli y Granollers y sella un juego en blanco para Rusia. Hace tiempo que no se dejan meter mano al servicio los visitantes. 

1-1. Amenazan con el 15-30 Rublev y Karatsev pero se recomponen bien Granollers y Feli y sacan adelante su primer servicio del tercer set. 

0-1. Juego tranquilo para los rusos el primero al servicio en el tercer set. Están muy cómodos ahora. Tienen que poner una marcha más tanto Feli y Granollers como los que están en la grada. 

2-6. No perdonan ahora Rublev y Karatsev. Se pusieron con ventaja y un error de los españoles les da el set. Ahora mismo Rusia ya está clasificada y, si gana, España se meterá también. 

40-40. ¡Salvan ambas los españoles! Buena volea de Feli primero, error al resto de Rublev después. 

15-40. Se enreda España con el saque de Granollers. Dos bolas de break y set para Rusia. 

2-5. Pues intratable ahora Rublev, que incluso mete un directo con el segundo saque, y Rusia se lleva el juego en blanco. Se ponen a uno del set Andrey y Karatsev. 

2-4. ¡Juego a 30 España! Siguen aguantando el pulso en este set Feliciano y Granollers. No hay que desconectar porque en cualquier momento, especialmente cuando saque Rublev, se puede hacer daño al resto. 

1-4. Nada. Vuelven a cerrar la puerta los rusos. Sacando muy bien Karatsev en los momentos decisivos. Están a dos juegos ya de empatar el partido. 

40-40. Volea a la red de Karatsev y fuerza el deuce España. A ver si consiguen alguna bola de break López y Granollers. 

1-3. ¡Juego España! Lo han peleado Feli y Granollers y se mantienen vivos en el segundo set. 

40-40. ¡Recuperan las tres Feliciano y Granollers! Buena secuencia de la dupla española, que sabe que ceder este turno al servicio es casi ceder el set. 

0-40. Pegando muy duro ahora los rusos. Se defienden como pueden en la red Granollers y Feli pero vuelven a sacar tres bolas de break sus rivales. 

0-3. Recuperan las dos los rusos y se imponen en el deuce. Cinco puntos seguidos para consolidar el break. Lástima. 

15-40. ¡Doble falta de Rublev! Es para darle dos bolas de break a España. Puede haber contrarrotura. 

0-2. Consiguen otra bola de break los rusos y no fallan esta vez. En ventaja Rublev y Karatsev en el segundo parcial. A ver cómo encajan el primer contratiempo Granollers y López. 

40-40. La salva el binomio español. Primera patata caliente del set solventada. 

30-40. Revés de Rublev al cuerpo de Granollers y se pone con bola de break Rusia. Peligro. 

Se han tenido que retirar los estadounidenses Opelka y Sock contra Cabal y Farah, así que Colombia gana el dobles y la eliminatoria contra EEUU 2-1. 

0-1. Juego a 15 Rusia. Buen arranque de Rublev y Karatsev en el que puede ser su último set en la Davis si no lo ganan. 

6-4. ¡SET ESPAÑA! Se ponen con tres bolas para cerrarlo Granollers y López y a la primera Rublev manda el resto fuera. La Armada, a un set de meterse en cuartos contra la favorita. 

30-0. ¡Se cruza bien en la red Granollers! A dos puntos del set España. 

5-4. ¡BREAK PARA ESPAÑA! ¡OTRO ESTACAZO DE FELICIANO! Ahora con la derecha la puso en la esquina el castellano-manchego, que se adelanta con Granollers ante Rublev y Karatsev. 

15-40. ¡Ahí están! Error de los rusos y tendrán dos oportunidades Feli y Granollers. 

15-30. ¡Restazo de Feli! Sacó la mano a pasear el toledano con un revés ganador. España se acerca a las bolas de break. 

4-4. Juego a 15 para España. Otro tranquilo, ahora con Granollers al servicio. Partido muy igualado, sin oportunidades al resto. Seguimos avanzando hacia el tie-break. 

3-4. Tampoco dan mucho margen ahora los rusos. Juego en blanco para Rublev y Karatsev con el servicio de este último. 

3-3. ¡Juego a 15 España! Muy sólida otra vez la pareja local con el saque de Feliciano. Siguen sin conceder bolas de break. 

2-3. Se ponen con un 30 iguales interesante Granollers y Feli, pero después dos errores dan el juego a la dupla rusa. Seguimos sin breaks llegando al ecuador del primer set. 

2-2. ¡Juego en blanco de España! Muchos primeros de Granollers y buenas respuestas de Feli en la red cuando le ha tocado entrar en juego. Carbura la pareja española. 

1-2. Juego rápido para Rusia con el servicio de Karatsev. Más fiable que su compañero Rublev en ese aspecto. 

"Aunque no estaré en la pista, este punto lo voy a jugar desde fuera", nos cuenta nuestro enviado especial al Madrid Arena, Nacho Albarrán, que ha dicho Pablo Carreño tras confirmarse su ausencia en el dobles. Haciendo piña el asturiano. 

1-1. 15-30 peligroso para Rusia, pero empieza a carburar Granollers en la red y el juego al final es para España. 

0-15. Buen globo de Karatsev y no puede devolver Feli la derecha en carrera hacia atrás. 

0-1. Deja hueco Feli para la derecha ganadora de Rublev primero y luego el ruso se ayuda de la cinta para colar otro golpe ganador. Juego ruso. 

40-40. Salvan la primera patata caliente los rusos. 

30-40. ¡Primera bola de rotura para España! Falla una volea fácil Karatsev y se pueden adelantar López y Granollers. 

¡Arranca el partido decisivo en esta Davis para España y Rusia! Al servicio Andrey Rublev en el Madrid Arena. 

¡Saltan ya a pista las parejas! Recordemos, Feliciano y Granollers por España, y Rublev y Karatsev por Rusia. Cuenta atrás para que comience el dobles en el que España se juega el pan y la sal. Es ganar o ganar para seguir en la Davis. 

¡Victoria para Daniel Galán ante John Isner! Partido duro que se lleva por 6-3, 3-6 y 7-6 (5), ganándole un tie-break a un especialista, y Colombia empata la eliminatoria contra EEUU en Turín. 

¡Se confirman las parejas! Granollers y Feliciano se mantienen por España y los rusos tampoco alteran su binomia. Alinearán a Karatsev y Rublev. 

Tal y como está la cosa ahora mismo, a España ya solo le vale ganar el dobles para pasar a cuartos de final. Como segunda de grupo ya no podría tras el resultado de Carreño. En principio serán Feliciano y Granollers los que se la jueguen, veremos ante qué pareja rusa. 

3-7. Pues aprovecha la segunda el ruso y empata la eliminatoria. Victoria para Daniil Medvedev sobre Pablo Carreño por 6-2 y 7-6 (3) y el dobles decidirá el España-Rusia en el Madrid Arena. 

1-6. Recupera un minibreak Carreño y luego no falla al saque Medvedev. Cinco bolas de partido. 

0-5. Otro punto que gana el ruso al resto. Se sigue ensanchando la distancia. A dos del triunfo. 

0-4. ¡Segundo minibreak del ruso! A tres puntos de la victoria ya. Esto se pone feo por momentos. 

0-3. Dos puntos con su servicio de Medvedev, que pone distancia con Carreño. No ha comenzado bien el desempate para el español. 

0-1. Pues empieza con minibreak Medvedev. Larga la derecha de Carreño. 

6-6. No falla tampoco Medvedev. Juego a 30 para el ruso y nos vamos al tie-break. 

6-5. ¡CONSOLIDA Y SE ASEGURA EL TIE-BREAK CARREÑO! Ha entrado en otra fase valle el ruso, que hoy va por picos. Le puede costar el set si no espabila. 

5-5. ¡BREAK CARREÑO! Otro error del ruso y es juego para el asturiano, que empata el set. 

40-Adv. ¡Otra bola de break para Carreño! La tuvo de partido de nuevo Medvedev, pero dos errores le ponen contra las cuerdas. 

40-40. Recupera las tres Medvedev. Muy frío el ruso cuando se le ha puesto peliagudo el juego. 

15-40. Tremendo rally ahora que cae del lado de Medvedev. Falló con su derecha Carreño tras devolver varios palazos importantes del ruso.

0-40. ¡HA CORRIDO UNA MARATÓN EN ESTE PUNTO CARREÑO! Dos veces pareció que lo ganaba Medvedev pero llegó a todas el gijonés, que finalmente se la tira al cuerpo y saca tres bolas de break. 

0-30. ¡Se come la pista Carreño! Ataca con el revés hasta que Medvedev no puede devolverla. 

0-15. Empieza con doble falta el juego Medvedev. Se abre una ventana de oportunidad para Carreño. 

4-5. ¡Se agarra a la pista Carreño! Juego para el asturiano tras levantar una bola de partido en contra. Tendrá que finiquitar con su saque Medvedev.

40-40. ¡Buen primero de Pablo! Salva los muebles por ahora el asturiano. 

30-40. Se le escapa el revés a Carreño y es bola de partido para Medvedev. 

3-5. Fuerza el deuce Carreño pero no evita finalmente que Medvedev consolide el break. Parcial de cinco juegos seguidos para el ruso y restará a continuación para ganar el partido. 

¡Victoria para Alemania ante Austria! Krawietz y Puetz sentencian en el dobles (6-3 y 6-4) y ponen el 2-1 en Innsbruck. 

Isner se lleva el segundo ante el colombiano Mejía. Devuelve el 6-3 y está empatado el segundo punto del Estados Unidos-Colombia en Turín. 

3-4. Pues está de vuelta Medvedev. Segundo break seguido del ruso ahora. Vuelve a parecerse al del comienzo del primer set y si consolida ahora se le va a poner muy cuesta arriba el partido a Carreño. 

3-3. Recupera un 0-30 Medvedev y se lleva el juego. Empate en el segundo set. Ha conseguido frenar a Carreño cuando parecía que podía decantar el set. 

2-3. Emerge de nuevo Medvedev. Break del ruso, que se puso con tres bolas de rotura y aprovechó la segunda. Servirá para empatar el set. 

Piqué sigue la eliminatoria de España en el Madrid Arena

COPA DAVIS | FINALES

Piqué sigue la eliminatoria de España en el Madrid Arena

Gerard Piqué, el jefe de Kosmos Tennis, la empresa que organiza estas Finals, se ha dejado caer hoy por el Madrid Arena aprovechando que el Barça jugó y ganó ayer. Nos lo cuenta desde allí Nacho Albarrán.

3-1. Este juego se lo queda finalmente el ruso con cuatro puntos seguidos. 

15-40. ¡Falla Medvedev! ¡Dos bolas para un nuevo break de Carreño! Insistimos, esto se está pareciendo mucho al partido anterior. 

0-15. ¡Está en llamas Carreño! Restazo ahora de revés y solo puede mirarla pasar Medvedev. 

3-0. ¡Juego a 15 Carreño! Break consolidado. Está tomando el mando del partido el español y Medvedev empieza a fallar mucho. 

2-0. ¡BREAK PARA CARREÑO! Ahora sí se enchufa al partido el Madrid Arena. Ojo que se le pueden aparecer viejos fantasmas a Medvedev, que ya ha perdido antes contra el asturiano. 

30-30. ¡Se anima al resto Pablo Carreño! Posibilidad de bolas de break en este juego para el vigente bronce olímpico. 

1-0. Esto es otro comienzo de set para Pablo Carreño. Férreo ahora el asturiano, no da su brazo a torcer y saca adelante el primer turno al servicio. 

Primer set para Krawietz y Puetz contra Marach y Oswald. 6-3 se lo lleva la dupla alemana ante la austriaca en el dobles que va a decidir la eliminatoria. 

2-6. Ahora sí. Abrocha el set por la vía rápida Daniil Medvedev. Se adelanta Rusia en el segundo punto de la eliminatoria. De momento todo sigue exactamente en el mismo guion que el partido anterior, y ya sabemos cómo acabó, así que no hay que darlo por perdido. 

2-5. ¡Juego Carreño! Confirma el break y se da una vida más en este set. A ver cómo le afecta al ruso. 

40-40. ¡Levanta las tres Pablo Carreño! Muy sólido en los tres últimos puntos, forzando fallos de Medvedev. Le puede venir muy bien psicológicamente consolidar esta contrarrotura aunque termine cediendo el set. 

Feliciano gana al número 5 Rublev y hace soñar a España

COPA DAVIS | FINALES

Feliciano gana al número 5 Rublev y hace soñar a España

Ya pueden leer en nuestra web la crónica del triunfo de Feliciano. Por Jesús Mínguez desde el Madrid Arena:

0-40. No ha durado mucho la llama. Templa el conato de rebelión del asturiano Medvedev, que se pone con tres bolas de break y set. 

1-5. ¡Consigue sumar al fin Carreño! Juego a 30 para el gijonés al resto y devuelve uno de los tres breaks que tenía en contra. Es un primer paso. A ver si continúa la reacción. 

Galán se lleva el primer set ante Isner 6-3. Como en el primer partido, Colombia por delante contra Estados Unidos. A ver si él, a diferencia de Mejía, consigue rematar. Sería para empatar la eliminatoria. 

0-5. Pues tercer break. Ciclón Medvedev. Está anulando completamente a Carreño. 

30-40. Se vuelve a poner con bola de rotura Medvedev. Algo apagada ahora la pista del Madrid Arena, y es que Carreño no termina de meter al público en el partido. 

0-4. Confirma otra vez por la vía rápida Medvedev, que lleva cuatro juegos seguidos casi sin pestañear. 

0-3. Solo necesita una Daniil. Segundo break y se complica mucho el set de salida para Carreño. Era de esperar que entrara con el cuchillo entre los dientes su rival. Pero esto es muy largo. 

15-40. Se va a la red Carreño y le pasa Medvedev, que vuelve a tener dos bolas de rotura. 

0-2. Juego a 30 para el ruso, que confirma el break. 

0-1. Pues empieza Carreño exactamente igual que Feliciano antes, con break en contra. Esperemos que sea el precedente de algo parecido otra vez. 

¡ARRANCA EL SEGUNDO PUNTO DEL ESPAÑA-RUSIA! Al servicio Carreño para España. 

¡A pista ya Pablo Carreño y Daniil Medvedev! Muy poquito para que arranque el segundo punto de la eliminatoria. 

6-4. ¡SAQUE DIRECTO DE FELICIANO LÓPEZ! ¡EN PIE LA GRADA DEL MADRID ARENA! Feliciano López, 40 años, acaba de derrotar al número 5 del mundo, Andrey Rublev, y España se adelanta contra Rusia en las Finals de la Davis. Había que ganar un punto y el toledano lo ha hecho. Ahora Carreño puede dar ante Medvedev una eliminatoria que parecía decantada. 

Adv.-40. ¡SE IMPONE FELICIANO EN LA RED! Bola de partido España. 

40-40. ¡SAQUE DIRECTO DE FELICIANO!

30-40. Bola de break para Rublev. Se complica la cosa. 

30-30. ¡Se refugia otra vez en su saque Feliciano! Dos primeros y dos puntos fáciles para el español. 

0-30. Ojo que va con todo ahora Rublev. Buen passing del ruso, que se asoma a las bolas de break. Le puede pasar factura a Feli el esfuerzo del juego anterior. 

5-4. Consigue mantener su saque finalmente Rublev y lo va a tener que cerrar al servicio Feli. Mucha tensión ahora mismo en el Madrid Arena. 

40-40.¡Se salva Rublev! Otra vez a la red Feliciano pero ahora no consigue superarla. 

40-Adv. ¡Está fuera Medvedev! Bola rarísima del ruso que se le queda a placer a Feli. Tiene punto de partido el español. 

5-3. ¡OTRO JUEGO MÁS PARA FELICIANO! No puede con él Rublev. Es una máquina de enchufar primeros ahora el toledano, que está ya a un solo juego de dar a España un punto tan vital como inesperado. 

4-3. Juego en blanco de Rublev. No es momento para muchas florituras al resto. Feli tiene que poner toda la carne en el asador para defender su servicio. Dos turnos más tiene que sacar adelante. 

Tiafoe somete a Mejía con sangre, sudor y lágrimas. Primer punto para Estados Unidos en el Pala Alpitour de Turín contra Colombia. 1-0 con este sufrido 4-6, 6-3 y 7-6 (7). 

4-2. ¡La victoria empieza a ser una posibilidad muy real para España! A dos juegos ya de someter a Rublev un Feliciano que no ha dado opción con su saque una vez más. 

40-15. Es una detrás de otra en la red. Un clinic de cómo ir para adelante y volear el de Feliciano López. A un punto de añadir otro juego a su casillero. 

3-2. Juego a 15 Rublev. Se templa un poco el ruso. Todavía tiene mucho que defender Feliciano. 

3-1. ¡Juego para España! Confirma a 30 López y se adelanta en el tercer set. Está que trina Rublev.

40-15. ¡ESTÁ IMPERIAL FELICIANO! Otro saque directo con el segundo y encarrila el juego de consolidación. Ahora mismo no sabe cómo atacarle Rublev y hablamos de un jugador de 40 años que está el 106 del ranking. Es tremendo cómo está jugando el toledano. 

2-1. ¡BREAK FELI! Otra vez se fue a la red y obligó a Rublev a tirarla larga. Juego a 15 con su resto y servirá ahora para abrir brecha en el marcador del tercer set. Enorme el toledano. 

15-40. ¡TAPANDO TODOS LOS HUECOS EN LA RED FELI! Le está creando muchas dudas a Rublev, que empieza a hacer gestos de desesperación. Ojo que se está poniendo la cosa fea para el ruso. 

1-1.¡SALVA LOS MUEBLES OTRA VEZ FELICIANO! Con su principal arma, el saque, carburando. Dos directos tras otra bola de rotura para Rublev y juego. 

40-40. Se deja recuperar un 0-30 ahora Feli y luego fuerza el deuce Rublev. Puede haber problemas al servicio para el español. 

0-1. Juego a 30 para Rublev, que se enredó de salida con dos dobles faltas para el 0-30 pero luego ha sabido resolver. 

Eliminatoria empatada en Innsbruck. 7-5 y 6-4 ya para Struff contra Novak. 1-1 en el Alemania-Austria. El dobles decidirá. 

6-3. ¡NO FALLA FELICIANO LÓPEZ! Dos bombazos en los dos últimos puntos le dan un set valiosísimo con su saque y tenemos empate en el Madrid Arena. España sigue viva en el primer punto de la eliminatoria contra Rusia. Vamos a por el tercero. 

5-3. Ahorra fuerzas ahora al resto López. Juego a 15 para Rublev y patata caliente para el español, que servirá para cerrar el set. 

5-2. ¡LO SALVA FELI! Mucha garra y mucho aplomo ha puesto en este servicio el toledano. A un juego ya de ganar el segundo set. Cómo le ha dado la vuelta al calcetín, que olía muy mal tras el primer parcial. 

40-Adv. Passing tremendo de Rublev en carrera. Otra bola de rotura para el ruso. Está sudando tinta en este juego Feli. 

40-40.¡Gran segundo y a la red Feliciano! Marca de la casa. Vamos al deuce. Está enseñando muchas tablas en este set el castellano-manchego. 

30-40. Ahora se enreda otra vez con el saque Feliciano y saca una bola de break Rublev. Puede haber contrabreak. 

4-2. ¡BREAK DE FELICIANO! La primera vez que ha flaqueado Rublev le pega un zarpazo el toledano, que ha tenido algo de suerte con la red. 

3-2. Paga con la misma moneda ahora Feliciano. No hay oportunidades al resto en este segundo set. Se imponen los saques. 

2-2. Cuatro primeros, entre ellos uno directo, y segundo juego en blanco seguido de Rublev. En cosa de un minuto lo ha liquidado. 

2-1. Va cogiendo cuerpo en este segundo set Feliciano López. Otro juego sólido al servicio y ya lleva los mismos que en la manga anterior. 

1-1. Juego en blanco de Rublev, que ha concedido poquísimos puntos con su saque hasta ahora. No encuentra la manera de meterle mano Feli pese a que cuando el ruso juega con segundo sí está ganando algunos intercambios. 

1-0. ¡Juego Feliciano! Necesitaba mejorar con el servicio y lo hace en este comienzo de segundo set. 

Set para Struff contra el austriaco Dennis Novak. 7-5 para el alemán, que juega sin margen de error tras la victoria de Rodionov ante Koepfer. Más cerca de empatar la eliminatoria Alemania. 

2-6. No concede nada Rublev, que sentencia el parcial con un juego en blanco. Vamos a ver si Feliciano tiene una marcha más para el segundo. El toledano necesita sacar mejor. 

2-5. Saca adelante el que puede ser su último turno de saque en este set Feliciano. Ahora, última bala al resto. 

1-5. Vuelve a cerrar la puerta el ruso, que acaricia ya el primer set a los 22 minutos de comenzar el pulso. 

30-30. Se anima otra vez al resto Feliciano. A ver si consigue fabricarse la primera bola de break hoy. 

1-4. Se pone con ventaja Rublev y no perdona. Al final segundo break para el ruso, que sacará para el 1-5 y estar a un juego de llevarse el set. 

40-40.¡SE DEFIENDE FELICIANO! Saque directo, buena subida a la red y una buena derecha sin respuesta de Rublev le dan tres puntos seguidos al español. Iguales. 

0-40. No para de meter derechas ganadoras Rublev y no le entran apenas primero a Feliciano. Cóctel dañino para los intereses de España. Tres bolas de rotura otra vez va a disfrutar el ruso. 

En Italia, Tiafoe equilibra la contienda contra el colombiano Mejía. 6-3 en el segundo set, aire para Estados Unidos. 

1-3. Al final es un juego a 15 fácil para Rublev, que sigue castigando con su derecha. 

30-15. ¡Restazo de Feliciano! Derecha durísima del toledano, que intenta apretar al resto. 

1-2. Saque y red de Feliciano. Juego para el español, que ahora sí ha protegido bien su saque. Suma por primera vez España en la eliminatoria. 

40-30. Parecía un juego cómodo para Feli pero un restazo de Rublev le coloca a un punto del deuce

30-0. Se empieza a hacer grande en la red Feliciano. Necesita estar bien arriba para poder hacer daño a Rublev. También que su saque carbure, cosa que por ahora no ocurre. Demasiados segundos. 

0-2. Juego a 30 Rublev. Confirma el break el ruso y Feli, a remar. 

30-15. Otra derecha ganadora de Rublev, que está construyendo los puntos con paciencia. Feliciano no consigue llevar la iniciativa nunca. 

0-1. Aprovecha la segunda bola de break Rublev y se adelanta. Cede su servicio Feliciano en el primer juego del partido. Mal comienzo. 

15-40. Resto fuera de Rublev, que luego saca la derecha a pasear y hace daño. Dos bolas de break para el número 5 del mundo, que lleva dos puntos de dos en esta Davis. Ganó en individuales a Quiroz y en el dobles con Karatsev ante Ecuador. 

0-30. Ha empezado fino Rublev. Dos golpes ganadores del ruso, que se soma a las bolas de break en el primer juego. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Al servicio Feliciano López para España. 

¡Saltan ya a pista Feliciano López y Andrey Rublev! Cuenta atrás para que comience el primer punto del España-Rusia en el Madrid Arena. 

Mejía se lleva el primer parcial ante Tiafoe. Se adelanta Colombia en el primer punto de la eliminatoria contra Estados Unidos con un 6-4. 

Punto para Austria contra Alemania. Rodionov derrota a Koepfer por 6-1 y 7-5 y adelanta a los locales en Innsbruck. 

Kazajistán, una selección hecha con rusos a golpe de talonario

COPA DAVIS | FINALES

Kazajistán, una selección hecha con rusos a golpe de talonario

A propósito de Kazajistán, aquí pueden descubrir más cosas del equipo centroasiático de la mano de Nacho Albarrán:

Se acabó lo que se daba para Canadá en esta Davis. Schnur y Polansky no pueden con Golubev y Nedovyesov, que se imponen en tres sets (6-4, 6-7 (6) y 6-1), y cae por 3-0 el equipo norteamericano. Kazajistán estará en cuartos de final. 

Los canadienses se aferran al dobles para sacar un punto de estas Finals. Schnur y Polansky ganan el segundo set ante los kazajos Golubev y Nedovyesov por 7-6 (6) y habrá un tercero. 

Vaya primer set de Rodionov ante Koepfer. 6-1 del austriaco al alemán en el primer punto de la eliminatoria de la tarde en Innsbruck. 

Victoria para Croacia sobre Hungría. Mektic y Pavic ponen el 2-1 en el dobles derrotando a Nagy y Marzosan por 7-6 (6) y 6-2. 

¡Ya hay alineaciones para el Rusia España!

Primer punto: Feliciano López-Andrey Rublev

Segundo punto: Pablo Carreño-Daniil Medvedev

Dobles: Granollers/López-Katasev/Rublev

Aparte del Canadá-Kazajistán que les comentábamos, esta mañana ha sido el turno del Croacia-Hungría, 1-1 a falta del dobles tras las victorias de Serdarusic sobre Marozsan y Piros sobre Cilic, y el Gran Bretaña-República Checa, 2-1 para los británicos. Norrie ha tumbado a Lehecka, Evans ha caído contra Machac y Salisbury y Skupski han decantado en el dobles contra Vesely y Machac. 

El comienzo del España-Rusia se va a retrasar porque la eliminatoria de esta mañana entre Canadá y Kazajistán aún no ha concluido. Ahora mismo se juega el dobles con 2-0 ya para los kazajos tras las victorias de Kukushkhin y Bublik contra Schnur y Pospisil respectivamente. 

Copa Davis 2021: fechas, horarios, TV y dónde ver en directo online

COPA DAVIS 2021

Copa Davis 2021: fechas, horarios, TV y dónde ver en directo online

Cómo seguir esta eliminatoria de España lo pueden consultar aquí. Aún no hay alineaciones confirmadas por parte de Bruguera ni Tarpischev, los capitanes. 

España, ante una ruleta rusa por un puesto en cuartos

COPA DAVIS | FINALES

España, ante una ruleta rusa por un puesto en cuartos

España lo tiene complicado para ser primera de grupo, pero con ganar un partido a los rusos se colocaría muy bien para pasar a cuartos como uno de los mejores segundos. Lo cuenta en la previa, desde el Madrid Arena, Jesús Mínguez: 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del España-Rusia. Segunda eliminatoria para la Armada en la Finals de la Copa Davis. Esta, contra el ogro ruso, uno de los grandes favoritos a hacerse con la ensaladera. Desde ya les contamos minuto a minuto todo lo que ocurra en el Madrid Arena y en los cruces de Innsbruck y Turín.