OPEN DE AUSTRALIA

El Open de Australia desvela su calendario para 2022

La organización del primer Grand Slam de la temporada desveló las fechas de los torneos que se jugarán en el país antes del Open de Australia (17-30 enero).

0
Novak Djokovic posa con el trofeo de campeón del Open de Australia 2021 en el Rod Laver Arena de Melbourne.
KELLY DEFINA REUTERS

Australia volverá a ser un año más el epicentro del tenis mundial en el inicio de la temporada 2022 el próximo mes de enero. Tennis Australia ha desvelado este jueves el calendario de los torneos que se celebrarán en el país y que tendrán como colofón la disputa del primer Grand Slam del año: el Open de Australia.

El calendario arrancará el día de Año Nuevo con el inicio de la ATP Cup, que reunirá a varias de las grandes figuras del tenis mundial defendiendo los colores de sus respectivos países del 1 al 9 de enero en Sidney. Durante la disputa del torneo, otros tenistas podrán competir en el torneo WTA 500 y ATP 250 de Adelaida International 1 (2-9 enero) o bien en los torneos Challenger o ITF femeninos de Bendigo y Traralgon, además de los torneos ATP y WTA 250 que se celebrarán en Melbourne del 3 al 9 de enero y el Victoria Open de tenis en silla (8-12 enero).

El tenis no se detendrá ahí, ya que del 9 al 15 de enero se celebrará el Sidney Tennis Classic, torneo WTA 500 y ATP 250, mientras que en las mismas fechas también se celebrará el Adelaida Internacional 2, torneo ATP y WTA 250, como última antesala antes del Open de Australia.

El Grand Slam australiano comenzará de forma oficial el día 10 de enero con la disputa de la fase previa, que se prolongará hasta el día 14 y que coincidirá con el ITF Junior de Traralgon (12-19 enero) y el torneo de tenis en silla de Melbourne (15-19 enero). Aunque si hay una fecha que todos los tenistas tienen marcada en rojo en su calendario, esa es el 17 de enero, cuando dé comienzo en las pistas de Melbourne Park el Open de Australia, que se disputará durante dos semanas hasta el 30 de enero, cuando conoceremos quién es el ganador del primer Grand Slam de la temporada.