TENIS

"Zverev puede ser número uno el próximo año, pero debe ganar un Grand Slam"

En el podcast de Eurosport Alemania 'Das Gelbe vom Ball' Boris Becker analizó el éxito de Zverev en las ATP Finals y dio las claves que le faltan para convertirse en número uno.

0
Boris Becker habla con Alexander Zverev durante su partido ante Stefanos Tsitsipas en la eliminatoria entre Alemania y Grecia en la ATP Cup 2020.
STRINGER REUTERS

La victoria de Alexander Zverev en las Nitto ATP Finals han consolidado al tenista alemán en la élite del tenis tras una temporada 2021 en la que el alemán ha terminado como el tenista con más victorias y títulos esta temporada, lo que le ha permitido acabar como número tres del ranking ATP.

Sin embargo, varias figuras del tenis creen que el alemán puede dar en pocos meses el paso para convertirse en el número uno del mundo. Uno de ellos es la leyenda Boris Becker, que en el podcast de Eurosport Alemania 'Das Gelbe vom Ball', confesó que ve a Zverev en lo más alto del tenis aunque para ello debe cumplir un requisito fundamental: ganar un título de Grand Slam. "Zverev no puede llegar a ser número uno si no gana un Grand Slam. El siguiente gran objetivo para Sascha Zverev tiene ser el número uno. Lo puede lograr el próximo año, y lo creo, pero solo será posible si gana uno dos torneos del Grand Slam. Lo hemos visto este año: el número uno ha sido Djokovic porque ha ganado tres Grand Slam. El número dos ha sido Medvedev porque ha ganado un Grand Slam y claramente el número tres ha sido Sascha".

Becker destacó los grandes éxitos de Zverev esta temporada pero volvió a subrayar la importancia que tendría la conquista de un Grand Slam. "El título en las ATP Finals es uno de los grandes momentos de su carrera y su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio también es un momento único. Pero su próximo gran triunfo tiene que ser un Grand Slam. Entonces estará más cerca de su sueño".

La leyenda del tenis también manifestó que espera que Zverev le supere como el tenista alemán más exitoso de la historia y que esto aumente de nuevo la pasión por el tenis en Alemania. "El lunes miré la lista de ganancias y Zverev ya me ha superado. También es verdad que hoy ganas más dinero por el mismo título respecto a hace 20 o 30 años, hay que ponerlo en perspectiva. Me gustaría que Zverev fuese el tenista alemán más exitoso de todos los tiempos. Eso significa que tendremos mucho que celebrar y que tendremos un 'boom' del tenis de nuevo en Alemania. Todos ganaríamos. Soy el mayor fan de Zverev y espero que pueda lograrlo".