TENIS

El detalle de Djokovic con Zverev tras ganar las Nitto ATP Finals

El serbio se rindió ante el alemán, que le dejó sin jugar la final del torneo, con un mensaje en las redes sociales. "Sascha es un gran tipo, sólo puedo decir cosas buenas de él".

0

Nadie duda que Alexander Zverev ha sido la bestia negra de Novak Djokovic en una temporada 2021 que apuntaba a histórica para el serbio tras ganar los títulos en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon y que tuvo un punto de inflexión después de que Zverev superase a Djokovic en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el alemán se proclamó campeón.

Pese a que el balance entre ambos esta temporada es de 3-2 para Djokovic, las dos derrotas que le ha endosado Zverev al serbio han sido muy dolorosas. Primero, la ya mencionada en las semifinales de Tokio 2020, donde Zverev puso fin al sueño olímpico de Djokovic. Y después con su victoria en semifinales de las Nitto ATP Finals, donde privó a Djokovic de jugar la final por igualar los seis títulos de 'Maestro' de Federer.

Ante estos precedentes, Djokovic hizo gala de nuevo de la deportividad que le caracteriza en varias ocasiones para rendirse ante el gran año de Zverev y comparó la situación del alemán con la suya y cómo el tenis le ha ayudado. "Alexander Zverev ha pasado un año duro tanto dentro como fuera de las pistas. Sé cómo el tenis me ha ayudado a crecer y estoy feliz de la racha ganadora de Sascha este año. Es un gran tipo y solo puedo decir palabras de elogio hacia él y su equipo. ¡Bien hecho por este final de temporada y por este gran título Sascha!"