ATP FINAL

Herbert y Mahut vuelven a ser los Maestros en dobles

La pareja francesa, que ya fue campeona en 2019, repite este año con victoria en la final ante el estadounidense Ram y el británico Salesbury.

Turín
0
Herbert y Mahut vuelven a ser los Maestros en dobles
ATP

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut son ya leyenda del tenis francés y mundial en dobles después de ganar este domingo en Turín por segunda vez las ATP Finals. Finalistas en 2018 y campeones en 2019, los galos, ganadores también de cinco Grand Slams, se vengaron de la derrota encaja en la fase de grupos ante Rajeev Ram y Joe Salisbury y vencieron (6-4 y 7-6 (0) en 91 minutos) en la final al estadounidense y al británico para levantar de nuevo el título.

Herbert y Mahut, primer dúo que alcanza la final tres veces en un ciclo de cuatro años desde los indios Mahesh Bhupati y Leander Paes en 1997, 1999 y 2000, son la octava pareja que gana más de una vez el Masters en la historia del torneo. En sus tres últimas apariciones (2018, 19 y 21) tienen un balance de 12-3.

Igual que hicieron en semifinales contra Marcel Granollers y Horacio Zeballos, se adelantaron pronto contra Ram y Salesbury en el primer set, con un break que no pudieron levantar sus rivales. Y no tuvieron que defender ni una sola opción de quiebre. Tampoco en la segunda manga, en la que amenazaron con romper en dos ocasiones. Al final se llegó a un desempate en el que dominaron a placer. Tras su triunfo, Mahut es quinto en el ranking de dobles y Herbert, octavo.

Resultados, clasificaciones y calendario.