Resumen y resultado del Zverev - Medvedev: Zverev suma su segundo título en las Finals

Jorge Noguera

COMENTA
Zverev Masters 2021

Sigue la final de las ATP Finals 2021 en directo:

Con la crónica del partido, por Nacho Albarrán, les dejamos ya. Ha sido un placer contarles esta final, pese a que haya tenido poco sabor. Volvemos pronto con más tenis en directo. ¡Hasta la próxima!

ATP FINALS

Zverev destrona a Medvedev para lograr su segundo título

Con la crónica del partido, por Nacho Albarrán, les dejamos ya. Ha sido un placer contarles esta final, pese a que haya tenido poco sabor. Volvemos pronto con más tenis en directo. ¡Hasta la próxima!

"Quiero felicitar a Sascha por su partido. Ha sido increíble, el de ayer y el de hoy. Espero que haya más finales entre nosotros en el futuro", asegura por su parte Medvedev. 

"Feliz por irme de vacaciones con esta victoria. Es especial. Estoy súper contento. Ahora tengo que empezar a pensar en la próxima temporada. A ver qué pasa", comenta Zverev antes de recoger el trofeo de campeón. 

6-4. ¡SE ACABÓ! ¡ALEXANDER ZVEREV ES CAMPEÓN DE LAS ATP FINALS POR SEGUNDA VEZ! Partido muy sólido del alemán, que le ha dado sopas con ondas a Medvedev pese a que el resultado no haya sido abultado. 

Ha tenido un 0-15 esperanzados Medvedev pero le ha dado la vuelta Zverev y tiene ya dos bolas de Masters...

5-4. Pues bravo por Medvedev, que tampoco va a regalar el partido. Aguanta el que puede ser su último turno al saque y tendrá ahora la última bala al resto.

Ojo que Zverev quiere ya la copa y fuerza el deuce. A dos puntos de ser 'Maestro' por segunda vez el alemán. 

5-3. Pues juego en blanco de Zverev, que si está notando algo de presión no lo muestra. Impasible en los momentos determinantes el de Hamburgo. 

4-3. Aguanta este juego, en el que llegó a tener 30-30 Zverev, su rival. Penúltima oportunidad ahora para Medvedev de conseguir la que sería su primera rotura hoy. 

4-2. Nada. Le cierra la puerta Zverev, que da un paso de gigante hacia el título. Esto puede ser la estocada definitiva para Medvedev. 

¡Fuerza el deuce Medvedev! Podemos tener partido si el ruso consigue sacar algo positivo de aquí. Si no, va a ser difícil ya que consiga una oportunidad igual. 

Otra vez se pone con un 0-15 Medvedev y saca un golpe de genio Zverev para no darle mucho margen. 

3-2. Saca el orgullo Medvedev ahora con un juego en blanco metiendo muchos primeros. Es el camino si quiere remontar. Ahora falta más colmillo al resto y que Zverev, intratable, conceda algo, claro. 

2-1. Coge algo de aire Medvedev con un juego a 30, pero sigue sin transmitir sensaciones que inviten a pensar en una remontada. 

2-0. Amaga otra vez reacción Medvedev con el 40-30, pero es que no hila dos puntos seguidos el ruso. Confirma el break Zverev. 

Sigue a su bola Zverev. Podía haber peligro con ese 0-15 pero no vuelven ninguno de sus tres saques posteriores. Juego encarrilado. 

Intenta probar cosas nuevas Medvedev, que ahora tira una dejada y le sale. 

1-0. ¡Se le va la derecha de nuevo a Medvedev! ¡Empieza el segundo set con rotura para Zverev! Se nos puede ir muy rápido la final si no cambia mucho la dinámica el hombre que va perdiendo. 

Bola de break ya para Zverev. A ver si reacciona Medvedev. De momento jugará con segundo saque. 

Otro error no forzado de Medvedev y después una doble falta que pone a Zverev en la pista de despegue hacia el break. Primeros problemas en el segundo set para el ruso. 

Cantan mala una bola de Zverev y corrige el juez de silla. Se repite el punto, pero lo gana igualmente Medvedev. 

6-4. ¡Resto largo de Medvedev! ¡Se lleva el primer set Zverev! Muy errático el juego del ruso en este parcial. Tiene que espabilar seriamente en el segundo o se le va a escapar su segundo título del Masters. 

Saque directo del alemán, que luego se precipita con la derecha y la manda fuera. 

Dos puntos fáciles de Zverev. Si consigue dos más, estará un set arriba. 

5-4. Le pone su sello al juego finalmente el ruso. Patata caliente ahora para Zverev, que sacará bajo presión para ganar el set. 

Resto fuera de Zverev y recupera un 0-15 potencialmente peligroso Medvedev, con dos oportunidades para alargar al menos un juego más esta manga. 

5-3. No hay manera de que Medvedev consigua inquietar un poco a su rival al resto. Con bolas nuevas ya ha colocado un par de aces Zverev en este juego, que se lleva a 30. A uno de amarrar ya el primer parcial. 

4-3. Consigue volver a tener un juego tranquilo Medvedev. Muchos segundos que no ha sabido aprovechar Zverev, que lo entrega en blanco. 

4-2. Solo necesita uno Sascha Zverev, un poco más cerca de llevarse el primer set de esta final. 

Se alarga el intercambio y el primero en intentar abrir las hostilidades es Medvedev. Pero se le va largo el revés y tiene dos puntos para liquidar el juego su rival. 

Sigue fallando derechas Medvedev. Muchos errores no forzados ya con su golpe natural. 

3-2. Consigue salvar ahora una situación peliaguda Medvedev y deja la brecha en una sola rotura aún. 

Fuerza el deuce Zverev. Vuelve a haber peligro sobre el saque de Medvedev. 

Poco a poco va entrando en partido Medvedev, que estrena su cuenta de golpes ganadores con una gran derecha. Responde Zverev con un gran passing a continuación y se vuelve a asomar a las bolas de rotura. 

3-1. Saque directo del alemán, que pone ya dos juegos de brecha entre él y Medvedev. 

Derecha fuera de Medvedev. Tres puntos va a tener para consolidar su rotura de antes Zverev. 

Revés a la línea de Zverev, que después se va a la red y sentencia con la derecha invertida. Se está soltando antes el alemán que Medvedev, algo perdido tras un buen primer juego al saque. 

2-1. ¡La primera no la aprovecha pero la segunda sí! Hay primer break en el partido y lo firma Alexander Zverev. 

¡Palazo de Zverev! Tres bolas de rotura para él. Las primeras de la final. 

A la red la derecha de Medvedev, que la está tocando muy mal ahora. Se le complica el servicio al ruso. 

Peloteo un poco más largo ahora y falla con su derecha Medvedev. 

1-1. Añade el primer juego a su casillero ya el alemán con raíces rusas. 

Muchos primeros de Zverev también en su primer turno al servicio. Encarrila el juego sin necesidad de hacer gran cosa. 

Pues juego exprés al saque para Medvedev. Se lo pone fácil Zverev, que ha fallado en todos los puntos. A ver cómo empieza sacando el germano. 

0-30. Nuevo error de Sascha. 

15-0. Falla por primera vez con su derecha Zverev. Se lleva el punto inicial Medvedev. 

¡Allá vamos! Comienza la final del Masters. Al servicio el ruso Daniil Medvedev. 

Ya están Alexander Zverev y Daniil Medvedev sobre la pista del Pala Alpitour. A punto de comenzar el pulso. 

Muy poquito ya para que arranque la final. Todo listo en el Pala AlpiTour de Turín. 

Ayer Zverev le aguó la fiesta de fin de curso a Djokovic y Medvedev, por su parte, derrotó al noruego Casper Ruud en semifinales. Las crónicas de ambos partidos, por Nacho Albarrán:

El Pala Alpitour será testigo de lo que ya se puede tildar de clásico moderno. Zverev y Medvedev se han enfrentado en 11 ocasiones, con seis victorias del ruso. Esto y más cosas, en la previa de Nacho Albarrán:

ATP FINALS

Final con clásico moderno y un campeón por segunda vez

El Pala Alpitour será testigo de lo que ya se puede tildar de clásico moderno. Zverev y Medvedev se han enfrentado en 11 ocasiones, con seis victorias del ruso. Esto y más cosas, en la previa de Nacho Albarrán:

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la gran final de las ATP Finals 2021, más conocidas como el Masters. La van a protagonizar esta vez el alemán Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvedev. Uno de ellos se coronará como el primer campeón en la nueva sede del evento, Turín, que se estrena este año. El partido comenzará a las 17:00 y desde ya les contamos todo lo que necesitan saber para seguirlo. 

.