COPA DAVIS

España ya calienta para la Davis en el Madrid Arena

La Selección completó sus primeros entrenamientos en la pista del recinto madrileño. Bruguera: "Lo más importante es adaptarse a la altura".

0
España ya calienta para la Davis en el Madrid Arena
RFET

La Selección española que competirá en las Finals de la Davis (del jueves al 5 de diciembre) tuvo este domingo su primera toma de contacto con la pista del Madrid Arena, nueva sede este año en sustitución de la Caja Mágica, donde cayó la última ensaladera en 2019.

Los chicos de Sergi Bruguera se ejercitaron en dos turnos sobre el nuevo recinto, con aforo para 9.000 personas, que se ha montado dentro de esta estructura, en la que ya se disputó el Masters 1.000 que ahora acoje la Caja Mágica. Los primeros en probarla fueron Roberto Bautista y Carlos Alcaraz. Después les relevaron Pablo Carreño y Feliciano López. La sesisón se repitió por la tarde. Asistieron también Juan Carlos Ferrero, Pepe Vendrell y Samuel López, entrenadores de Alcaraz, Bautista y Carreño respectivamente, para echar una mano al capitán, Sergi Bruguera.

Este destacó que lo más importante en esta recta final de preparación es que el equipo se adapte "a la altura" de Madrid y la influencia que tiene en el comportamiento de la bola. "Estos primeros días son para ir metiéndose en la competición y coger las sensaciones de la pista. Al ser cubierta hay que ver si es más rápida o lenta, pero sobretodo es importante adaptarse a la altura, que es lo que más cuesta", subrayó.

"He convocado a los mejores independientemente de la edad. Los que creo que están más preparados para competir. Y tanto Carlos (Alcaraz) como todos los demás están preparados para jugar la Davis", justificó el catalán sus elecciones. El quinteto se completa con el doblista Marcel Granollers, que se incorporó a la concentración este mismo domingo procedente de las ATP Finals de Turín, en las que alcanzó las semifinales.