NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Tres campeones y un novato en alza en unas semifinales de lujo

Djokovic, Zverev y Medevev, ganadores del Masters, disputan este sábado (14:00 y 21:00) los cruces del Masters junto al debutante Ruud, que ha puesto a Noruega en el mapa tenístico.

TurínActualizado a
Tres campeones y un novato en alza en unas semifinales de lujo
Agencias

Este sábado, en el Pala Alpitour de Turín se vivirán unas lujosas semifinales de las ATP Finals que contarán con la presencia de tres campeones del torneo, algo que no ocurría desde que en 1994 alcanzaron los cruces Andre Agassi, Boris Becker y Pete Sampras, en una edición en la que triunfó el estadounidense. Novak Djokovic, que levantó el trofeo cinco veces, se enfrentará al ganador de 2018, Alexander Zverev, en el partido estelar de la jornada, no antes de las 21:00 (Movistar Deportes 1). A las 14:00, Daniil Medvedev, defensor del título, se medirá con el aspirante novato Casper Ruud, que atrapó el viernes la plaza contra pronostico y con remontada ante Andrey Rublev.

El noruego de 22 años y número ocho del mudo, que ha ganado cinco títulos esta temporada, se sobrepuso a un mal inicio y superó al ruso en el desempate de la tercera manga (2-6, 7-5 y 7-6 (5) en 2h 23). La victoria de Ruud, 11ª seguida que consigue en un set decisivo, tuvo doble mérito, porque hasta ahora había perdido los cuatro partidos jugados contra Rublev, en los que había sumado tan sólo un set, el primero de su cara a cara. Desde entonces y hasta el duelo de ayer, 8-0. "Esta pista es muy rápida y Andrey juega muy rápido, sabía que tenía que combatir el fuego con fuego. En los momentos decisivos creo que jugué con inteligencia", dijo Casper, que se encontrará de nuevo con un rival moscovita y ante el que tiene un balance negativo (0-2), Medvedev. "Será otra batalla contra un tipo de jugador diferente. Me ha ganado dos veces, pero conozco un poco lo que me voy a encontrar y va a ser un reto divertido", argumentó. También habló sobre su pericia para sumar victorias en el último set: "Aquel partido que perdí en cinco en Roland Garros (en tercera ronda contra el español Davidovich) me dio motivación. Fue duro, pero al mismo tiempo generó en mi una especie de deseo de venganza".

El hecho es que Ruud ha puesto a Noruega en el mapa tenístico mundial. Es el primer tenista de su país que juega las Finals y no tiene nada que perder. La situación es bien diferente tanto para el número dos del mundo, como para el uno, Djokovic, que se las verá con un oponente, Zverev, que sabe lo que es ganarle y que, de hecho, lo hizo hace bien poco, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. Este curso ya han chocado cuatro veces, con tres victorias para el serbio y una, la referida, para el alemán. El total de sus enfrentamientos arroja un 7-3 favorable a Novak. Entre los otros dos triunfos de Sascha, destaca el que logró en Londres, en la final de la Copa de Maestros de 2018. El suyo se puede considerar ya un miniclásico.

El viernes, Djokovic resolvió el trámite de su último partido de la fase de grupos, que no afectaba a la clasificación final pero le reportaba al ganador 200 puntos para el ranking y 152.000 euros, con una cómoda victoria ante el reserva Norrie por 6-2 y 6-1 en 1h 06. El serbio llega invicto y sin perder ni un set a las eliminatorias. Es la sexta y la tercera vez, respectivamente, que lo logra en el torneo. "He ido a mejor en cada partido. No podría estar más satisfecho por mi tenis antes de los que probablemente serán los dos partidos más importantes del torneo", dice.

Granollers y Zeballos

En dobles, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos topan hoy (18:30) en semifinales con una de las mejores parejas, la de los franceses Herbert y Mahut, ganadores de cinco Grand Slams.

Resultados, clasificaciones y calendario.