TENIS

Alcaraz: "No me gusta que me comparen con Nadal: solo hay y habrá un Rafa Nadal"

El tenista murciano pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para hacer balance de su gran temporada 2021 tras la conquista de las NextGen ATP Finals.

0
Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal posan antes de su partido en el Mutua Madrid Open 2021.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

El tenista murciano Carlos Alcaraz pasó por los micrófonos de El Larguero para hacer balance de su gran temporada 2021 en la que se ha consolidado en el Top-50 del tenis mundial además de derrotar a grandes figuras de la élite del tenis y conseguir títulos como las recientes NextGen ATP Finals.

A Alcaraz le preguntaron por la curiosa anécdota de la siesta previa a su debut en el torneo. "Sí, me pillaron en el gimnasio. Pero intento echar la siesta antes de los partidos en cada torneo. Ha habido días que he dormido tres horas y media. Estoy muy contento de poder terminar el año ganado las NextGen ATP Finals y más jugando al nivel que lo he hecho. He disfrutado muchísimo en el torneo".

El joven tenista murciano también se mostró muy satisfecho por lo conseguido a lo largo de esta temporada. "Estoy por encima del nivel que me esperaba. No pensaba que sería el 32 del mundo o ganar a tres Top-10. No me esperaba subir tan rápido en el ranking. Me planteaba estar en el Top-50 y ya lo veía complicado. Estoy muy contento con el año que he hecho".

Sin embargo, Alcaraz cree que aún puede mejorar en algunos aspectos de cara a su rendimiento, haciendo especial hincapié en lo que sucede fuera de pista. "Creo que tendría que mejorar fuera de pista. En pista estamos cuatro horas al día y fuera de la pista también tenemos que cuidar todos los detalles al milímetro y ahí tengo que mejorar muchísimo: descansar bien, comer bien, ser más ordenado... Es algo que nos han recalcado nuestros padres y es más importante aún para un deportista. Hay que echarle gasolina al cuerpo para después rendir".

El tenista también tuvo que afrontar la pregunta sobre la comparación que le hacen con Rafa Nadal y se mostró rotundo. "No me gusta que me comparen con Nadal, pero si me comparan con él es que algo estoy haciendo bien. No me gusta porque Rafa solo hay uno y sólo habrá uno. Yo quiero ser Carlos Alcaraz y que la gente me mire como Carlos Alcaraz. La gente me está empezando a conocer y me estoy haciendo conocer. Lo voy notando un poquito. No es de mucha magnitud pero me van conociendo. En Murcia me paran más pero en el resto de sitios me van conociendo un poquito".

Alcaraz también manifestó que Juan Carlos Ferrero, su técnico, nunca le ha tenido que decir que mantuviese los pies en el suelo, ya que se considera un tipo sencillo y humilde. "Si te digo la verdad no me ha dicho ninguna vez que tenga los pies en el suelo. Alguna vez como consejo pero tengo claro el camino que quiero llevar. Soy un chico muy sencillo, soy un chico de pueblo, mi familia lo ha tenido muy claro y seguiré siendo el mismo chico de siempre: humilde y sencillo. Prefiero una noche con mis amigos en el pueblo que una noche de gran magnitud. Tengo claro el camino que quiero llevar".

"Mi gran sueño es ser el número uno del mundo"

En el horizonte de Carlos Alcaraz asoma ahora la Copa Davis, donde el murciano espera poder jugar un partido de individuales aunque se adaptará a lo que requiera Sergi Bruguera. "Ahora tocan unos días de descanso antes de un torneo súper importante como es la Copa Davis. De momento no me han dicho nada si jugaré algún partido en individuales. Depende de los entrenamientos, de los jugadores. Quien juegue va a dar la talla. Están Bautista y Carreño, que son grandes jugadores, pero yo ya voy a disfrutar por estar ahí. Veremos qué decide el capitán. Yo encantadísimo si puedo jugar en individuales. Vivir una experiencia así será muy bonita y muy buena para mí. Sería maravilloso. Depende del capitán, pero estoy dispuesto para todo".

Alcaraz también habló de la clasificación de España para el Mundial de Fútbol de Catar tras presenciar la victoria ante Suecia en La Cartuja y alabó la gran actuación de Gavi. "Fue un muy buen partido. Nos jugábamos mucho con mucha presión. No fue fácil pero España dio la talla. Gavi, con 17 años, tiene un talento brutal. En varias ocasiones escuché a la grada gritar 'Gavi, Gavi', y es increíble cómo gestionó las emociones. Me apetecía ir a ver el partido. No soy muy aficionado, pero me gusta verlo. Soy del Madrid y me gusta ver los partidos del Madrid. Y también me gusta ver a España siempre".

Por último Alcaraz se sometió a varias preguntas rápidas en las que desveló que su gran sueño es ser el número uno del mundo. "Mi ídolo de la infancia es Rafa Nadal. Mi golpe favorito es la derecha. Mi torneo preferido es el Mutua Madrid Open. Las personas más importantes en mi vida, mi familia entera. Mi hobby es jugar al golf. Y mi sueño por cumplir es ser número uno del mundo. Me haría más ilusión que ganar un Grand Slam. Quiero pensar que puedo lograr los 20 Grand Slam, pero creo que va a ser casi imposible. No te digo imposible porque a lo mejor puede aparecer alguno como estos tres bestias, pero es casi imposible. Pero vamos a intentarlo".