NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Djokovic: "Lo de Alcaraz es impresionante e histórico"

El serbio elogió ampliamente al murciano de 18 años en la rueda de prensa posterior a su victoria contra Ruud. "Es muy bueno para el tenis".

TurínActualizado a
Djokovic: "Lo de Alcaraz es impresionante e histórico"

Novak Djokovic no tuvo ningún inconveniente a la hora de hablar sobre Carlos Alcaraz cuando este lunes Ángel García Muñiz, periodista de la COPE, le preguntó su opinión sobre el murciano de 18 años, reciente campeón de las NextGen ATP Finals, en la rueda de prensa que ofreció, vía Zoom, tras ganar a Casper Ruud en su primer partido de las ATP Finals 2021. "Lo que ha conseguido este año es impresionante e histórico. Es uno de los jugadores más jóvenes que ha conseguido esta clase de éxitos, como su ídolo Rafa (Nadal), en el que obviamente se fija", arrancó a decir el serbio. 

"Es muy joven y ya es un prácticamente un top-30, ganando las NextGen, en las que batió a Korda y a otros buenos jugadores, mostrando una gran madurez para un tenista de 18 años. Es muy impresionante la manera en la que juega, su comportamiento también fuera de la pista, con una personalidad muy agradable, se lleva bien con la gente y es muy amable", continuó.

También habló sobre la influencia que tiene sobre él "una leyenda de nuestro deporte como Juan Carlos Ferrero, su entrenador". "También era una persona muy inteligente dentro y fuera de la pista, alguien que estuvo en los zapatos de un número del mundo no y ganador de Grand Slam y entiende muy bien lo que supone para un jugador joven alcanzar el máximo nivel en el tenis. Todo le está funcionando perfectamente hasta ahora y le deseo lo mejor porque es muy bueno para el tenis español y para el tenis en general", concluyó.