NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Hubert Hurkacz
2
2
-
Jannik Sinner
6
6
-

ATP FINALS

Sinner aprovecha la ocasión para sorprender a Hurkacz

El italiano, que suple la baja de su compatriota Berrettini, venció al polaco, aunque para estar en las semifinales debe ganar a Medvedev y que Zverev pierda contra Hurkacz.

TurínActualizado a
Sinner aprovecha la ocasión para sorprender a Hurkacz
ATP

Jannik Sinner le dio una alegría a una afición italiana que se había quedado mustia el pasado domingo con la lesión de Matteo Berrettini cuando le hacía partido a Alexander Zverev en la primera jornada de las ATP Finals. La gran esperanza de futuro del boyante tenis transalpino, de 20 años y 11º del mundo, aprovechó la oportunidad y venció por un doble 6-2 en 85 minutos a Hubert Hurkacz, aunque su clasificación para las semifinales es complicada, porque tendría que ganar el jueves a Medvedev y que Zverev cayera ante Hurkacz, que aún no está eliminado aunque su casillero de triunfos sigue a cero. ‘Matteo, eres un ídolo’, escribió el chico, que tuvo un detalle muy honroso con su compañero y paisano.

Sinner, que estaba entrenándose estos días por si acaso en el Pala Alpitur de Turín, es el primer suplente que disputa el Masters desde Pablo Carreño, que lo hizo en 2017 en sustitución de Rafa Nadal, también a partir del segundo encuentro. Pero no se irá de vacío como el español en aquella ocasión. De hecho, su victoria es la primera de un ‘alternate’ desde la conseguida por el serbio Janko Tipsarevic en la edición londinense de 2011. También se convierte en el competidor más joven del torneo desde el argentino Juan Martín del Potro, que tenía 20 años cuando participó en 2008, por aquel entonces en Shanghái. Y en el vencedor de menor edad desde Lleyton Hewitt, que tenía 19 cuando ganó a Pete Sampras en Lisboa 2000.

Sinner fue muy superior a Hurkacz, que había gustado en el primer set contra Medvedev un par de días antes, pero no encontró la forma de detener las ganas y la motivación del italiano, al que había ganado este mismo año en la final del Masters 1.000 de Miami. Jannik estuvo férreo en la defensa de los puntos de break, salvó los cinco que tuvo su rival y rompió dos veces el poderoso servicio de Hubert. Tampoco falló mucho (11 errores no forzados) y colocó 17 golpes ganadores. Vivió su momento, aunque lo sentía mucho por Berrettini. “Es un gran jugador y una persona increíble”, dijo de él. Bravo.

Resultados, clasificaciones y calendario.