Palo para Italia por la retirada de Berrettini ante Zverev
El italiano sufrió una lesión muscular cuando perdía por 7-6 (7) y 1-0. El consuelo para el público local es que si no se recupera le sustituirá Sinner.
Las ATP Finals comenzaron de la peor manera posible para Italia, que con casi total seguridad pierde a Matteo Berrettini para lo que resta de campeonato. El tenista romano, muy nervioso delante de sus compatriotas en el Pala Alpitour de Turín, tuvo que retirarse por culpa de una lesión abdominal (que ya le lastró este año en el Open de Australia), por la que había sido antes atendido, cuando perdía por 7-6 (7) y 1-0 después der 1h41 contra Alexander Zverev. Hasta entonces había peleado hasta la extenuación en un brillante primer set.
El cosuelo para el país anfitrión, es que si Berrettini no se recupera, su sustituto será otro transalpino, Jannik Sinner. Aún no hay anunció oficial, pero parece muy complicado que Matteo, pese a sus 25 años, se recupere de una dolencia así, que le impediría ejecutar con solvencia su mejor arma, el saque. "Ojalá que no sea grave y pueda jugar el martes, pero si me veo con opciones de ganar no entraré en la pista", dijo en rueda de prensa.
El número siete del mundo salió sobremotivado a la pista y tuvo opciones de llevarse el primer set, pero se llegó al desempate y en esa suerte le superó Zverev, que estuvo espléndido cuando su rival tuvo que abandonar entre lágrimas. Le consoló y después dijo que estaba "muy triste" por la manera en que este había tenido que abandonar en un torneo "que era un premio a toda una temporada". Hasta ese momento, había sido ligeramente superior el alemán, tercer favorito, que había sumado 21 golpes ganadores (10 de servicio directo) y cometido sólo nueve errores no forzados. Zverev se verá el martes con Medvedev, y Berrettini o Sinner se medirá con Hurkacz.