ATP FINALS

La casta de Granollers y Zeballos puede con cuatro match balls

La pareja hispano-argentina perdía por 1-0 y 4-1 en el segundo set y ganaron en el súper desempate al croata Dodig y el eslovaco Polasek.

Turín
0
La casta de Granollers y Zeballos puede con cuatro match balls
Tennis TV

Marcel Granollers y Horacio Zeballos demostraron de qué pasta están hechos este domingo en su estreno en las ATP Finals 2021. La pareja hispano-argentina, cuarta favorita, levantó un marcador muy adverso y salvaron cuatro puntos de partido contra la formada por el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek (6ª) con casta y habilidad para sobrevivir en los desempates que decidieron el encuentro: 4-6, 7-6 (9) y 10-6 en 2h03.

No arrancaron bien Marcel y Horacio en una primera manga que se les escapó en el último suspiro, justo para el 6-4, pero tampoco estaban haciendo un mal partido, lo que les daba esperanzas de poder remontar. Aunque el inicio de la segunda manga les hizo zozobrar, por culpa de un break en el cuarto juego, que afortunadamente para ellos supieron contrarrestar en el séptimo.

A partir de ahí tomaron las riendas y después de levantar tres puntos de partido con 6-5 en contra, resistieron en un desempate agónico y salvaron otro para igualar. En el súper tie-break definitivo fueron muy superiores. Lo iniciaron con un 5-1 demoledor y mantuvieron la distancia para sumar una victoria muy importante ante una dupla a la que ya habían ganado una vez, precisamente en el estreno de su colaboración, en el Masters 1.000 de Canadá de 2019. El martes se medirán con el dúo número uno del mundo, el que forman los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, que ganaron con facilidad al alemán Kevin Krawietz y al rumano Horia Tecau (doble 6-4).

Resultados, clasificaciones y calendario.