1
2
3
4
5

NEXTGEN ATP FINALS

Korda remonta ante Nakashima para meterse en la final

El estadounidense de 21 años pudo con su compatriota de 20 y es el primer tenista de su país que peleará por el título. Será contra Alcaraz.

Milán
0
Korda remonta ante Nakashima para meterse en la final
NextGen ATP Finals

Sebastian Korda (Bradenton, Florida, 21 años) jugará este sábado (21:00, Movistar Deportes 1) la gran final de las NextGen ATP Finals de Milán después de remontar ante su compatriota Brandon Nakashima (20) para ganar por 4-3, 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2 en 1h51. Es el primer jugador de su país que alcanza el partido por el título de este torneo y se enfrentará a Carlos Alcaraz, que arrasó a Sebastián Báez.

Korda, que empezó el torneo con otra remontada cuando perdía por 2-0 ante el francés Hugo Gastón y después ganó nueve sets seguidos para meterse en semifinales, empezó el partido sumando una décima manga consecutiva, pero después lo pasó muy mal para superar a Nakashima. El tenista de origen japonés venía de jugar este mismo año dos finales en dos semanas en Los Cabos y Atlanta, y de eliminar a John Isner en la primera ronda del US Open, que jugó con una invitación. Una carta de presentación que le hacía peligroso.

Pero contra todo eso pudo un Korda que se fue creciendo con el paso de los minutos y acabó imponiendo su mejor arma, el saque, con 10 aces, un 75% de acierto en primeros servicios y un 74% de puntos ganados con ellos. Lo hizo después de escapar de una peligrosa en el cuarto juego del quinto set, que sacó adelante en el punto decisivo tras un 30-40.

Otro éxito de la familia Korda

Así sumó un nuevo éxito para la familia de deportistas a la que pertenece. Este mismo año ya le dio una alegría al proclamarse campeón en el ATP 250 de Parma a su padre, Petr, tenista checo que fue número dos del mundo, y a su madre, Regina, que llegó a ser 26ª de la clasificación WTA. hace unos meses, su hermana Nelly se alzó como líder del ranking mundial de golf, y su otra hermana, Jessica, se colocó octava en esa misma disciplina. Korda, que no se ha enfrentado nunca a Alcaraz, tiene el mismo balance que él este año: 31-17.

Resultados y clasificaciones.