NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Djokovic: "Me veo mejor que otros años, necesitaba parar"

El número uno dice que ha "rejuvenecido" por el descanso que se tomó tras perder el US Open y se ve con opciones de volver a ganar el Masters seis años después.

MilánActualizado a
Djokovic: "Me veo mejor que otros años, necesitaba parar"
ATP

Novak Djokovic, número uno del mundo, también fue el primero en atender a la prensa, vía Zoom, en el día de medios previo a las ATP Finals que arrancan este domingo en Turín y que se extenderán hasta el siguiente. El serbio llega a la penúltima cita de la temporada (después le espera la Copa Davis) después de ganar el Masters 1.000 de París, en una disputada final contra Daniil Medvedev, que le venció en la del pasado US Open.

"Sí, creo que sí, porque no he jugado tantos partidos como en años anteriores, en cuanto a cantidad de torneos", respondió Nole cuando le preguntaron si se ve en mejores condiciones antes del torneo que otras temporadas. "Sí que he jugado en competiciones, sobre todo en los Grand Slams, que han sido muy exigentes sobre todo mentalmente, por la presión de los objetivos, de hacer historia, etcétera. Así que necesitaba tomarme un descanso para rejuvenecer y estar preparado para un final fuerte de temporada. Y el hecho es que empecé la campaña indoor muy bien con el triunfo de París y ojalá pueda terminar con otra buena actuación", explicó.

Sobre el hecho de que lleve cinco años sin poder ganar la Copa de Maestros, Djokovic lo achaca a varios factores. "Es un torneo que llega al final de la temporada. En los inicios de mi carrera, fue de mis torneos más exitosos, lo gané tres años seguidos. Pero desde 2015 no he podido. Quizá por la cantidad de energía que gastas durante la temporada, no te queda suficiente en el tanque para ese esprint final, para jugar al máximo nivel en cada partido. Otra razón es que hay tenistas que están más frescos, que no tiene nada que perder, que han participado pocas veces y están muy motivados. Es un sentimiento diferente del de los que llevamos más años por aquí".

También habló el balcánico sobre el cambio de sede de Londres a Turín. "Londres ha sido muy exitoso durante una década, en uno de los mejores pabellones (el O2 Arena), de los más espectaculares que tenemos para el evento más importante de la ATP. Pero creo que para la promoción de nuestro deporte y del evento, es bueno que viaje por el mundo cada tres o cuatro años. Y ahora el de Turín, en Italia, que en los últimos años ha progresado mucho en el tenis con Fognini, Berrettini, Sinner..., también el pabellón es realmente bonito y la organización, hasta hora, espléndida. Espero que tengamos un gran torneo aquí y acabar de la mejor manera posible", señaló.

Ruud, primer rival

Sobre su primer rival (el lunes a las 14:00), el noruego Casper Ruud, dijo que "es un jugador que ha progresado mucho en pista dura, en la manera en que se mueve, su posición en la pista..., y no era su mejor superficie porque juega muy bien sobre tierra, y es uno de los más trabajadores del circuito, por eso se merece estar aquí". "Trata siempre de perfeccionar su juego y tiene dedicación y compromiso por este deporte. Además, es una persona muy agradable". "Nos enfrentamos el año pasado en Roma y fue un partido disputado (7-5 y 6-3)".