NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Muguruza se la juega frente a Krejcikova tras su pique

La española, que perdió el primer día frente a Pliskova, debe ganar para seguir teniendo opciones. En el US Open, la acusó de ser "poco profesional".

Actualizado a
Muguruza se la juega frente a Krejcikova tras su pique
ULISES RUIZAFP

Garbiñe Muguruza se la juega este viernes, después de perder en la jornada inicial de las WTA Finals frente a Karolina Pliskova por 4-6, 6-2 y 7-6 (6) en 2h:26 en un partido vibrante en el que siempre buscó la victoria y llegó a levantar tres bolas de partido.

Esta madrugada (02:30, TDP y DAZN), la española tiene un cruce crucial contra otra checa, Barbora Krejcikova y debe ganar para seguir teniendo opciones. Un choque con picante, pues la española la acusó de ser "poco profesional" en el encuentro que perdió en el US Open que la número tres del mundo paró ocho minutos por unos supuestos problemas respiratorios. Muguruza estaba remontando en el segundo set (6-5) cuando se produjo el parón y terminó perdiendo por 6-3 y 7-6 (4) en octavos. "Me sentí humillada por una campeona de Grand Slam", le replicó después la campeona de Roland Garros.

"Me siento motivada para seguir peleando hasta el final", adelanta la española. Krejcikova cayó frente a Kontaveit y se notó mucho su falta de adaptación a la altura (1.566 metros), pues es la única que disputó la semana la Fed Cup en Praga.

"Estuve cerca (de ganar a Pliskova)... Me faltó un punto que en vez de irse tres centímetros 'out' tenía que haber caído dentro y hubiese sido bola de partido", se lamentó Muguruza sobre la resolución del tie-break, antes de levantarse: "Tengo, motivación y he ganado a todas".

LAS OPCIONES DEL GRUPO DE MUGURUZA EL VIERNES

-Kontaveit pasa a semifinales si gana en dos sets, con su posición por determinar.

-Si Kontaveit y Krejcikova ganan, la estonia pasa como primera de grupo y Muguruza estaría eliminada.

-Si Pliskova y Muguruza ganan, la checa avanza a semifinales como primera y Krejcikova estaría fuera.

-Krejcikova estará eliminada si pierde en dos sets.