NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILLIE JEAN KING CUP | FINALES

La Federación Rusa, primera clasificada para semifinales

Pavlyuchenkova le dio a su equipo la victoria que necesitaba para pasar ante Francia, tras la derrota de Alexandrova. El dobles solo decidirá el triunfo en la serie.

PragaActualizado a
La Federación Rusa, primera clasificada para semifinales
ITF

El martes tenía pinta de campeona, pero este miércoles la Federación Rusa sufrió para certificar un pase a semifinales de la Billie Jean King Cup ante Francia que tenía en el bolsillo después de su victoria por 3-0 ante Canadá. El día había empezado bien para Rusia, después de que Ekaterina Alexandrova, que jugó en lugar de Daria Kasatkina, ganara el primer set con cierta facilidad en su partido contra Clara Burel, que debutaba sustituyendo a Fiona Ferro. Pero la tenista de 20 años y 77ª del mundo reaccionó cuando menos se esperaba y ganó por 3-6, 6-4 y 6-3 en 1h56.

Para colmo, Alize Cornet se llevó más tarde la primera manga, también contra pronóstico, ante Anstastasia Pavlyuchenkova, 12ª del ranking. Un 3-0 era el único resultado que eliminaba a las rusas, y a posibilidad planeó durante unas horas por el O2 Arena de Praga. Por suerte para ellas, Pavlyuchenkova cumplió. Se apuntó el segundo parcial y en el tercero también hizo bien los deberes (5-7, 6-4 y 6-2 en 2h23).

El dobles se jugó para dirimir el triunfo en la serie y la clasificación final. Y ganaron Veronika Kudermetova y Liudmila Samsonova con autoridad (6-2 y 6-1) a Burel y Cornet. Pero el hecho es que la vigente campeona, la última con el antiguo formato de la Copa Federación, está eliminada. Francia tenía buena pinta, pero se topó con el poder de un conjunto que tiene cinco jugadoras del top-40. Rusia no estaba tan cerca del título desde que alcanzó la final en 2015 y la perdió contra la República Checa, que este jueves se enfrentará a Suiza en busca de un puesto en las semifinales.

Resultados, clasificaciones y horarios de las Billie Jean King Cup Finals.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?