Bautista vuelve a fallar en una remontada y dice adiós pronto
El castellonense tuvo un break de ventaja y después un 4-2 con saque en el desempate del tercer set, pero cayó ante Duckworth. Davidovich no pudo con un gran Cilic.
Roberto Bautista no pudo pasar este martes a la segunda ronda del Masters 1.000 de París al caer contra James Duckworth. El castellonense, que había perdido en 2013 contra el australiano de 29 años y 55º del mundo, aunque fue en la previa de Shanghái, volvió a hacerlo esta vez por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en 2h35. Como le ocurrió la semana pasada en San Petersburgo contra Marin Cilic, desperdició muchas ocasiones de quiebre (4/15) y se quedó a media remontada.
Roberto, que sumó más golpes ganadores (38-34) y menos errores forzados que su rival (21-36), elevó el nivel de su juego en un segundo set que pudo cerrar cuando sacó con 5-4 en el marcador. Pero encajó un break que le obligó a ajustarse el mono de trabajo para romperle de nuevo el servicio a Duckworth y consolidar, esta vez sí, la ventaja.
En la tercera manga, el español salió a por todas y estuvo a punto de lograr un nuevo quiebre de entrada, aunque se le escapó un 0-40. No titubeó en el tercer juego, y volvió a tener opciones en el quinto. Pero cuando se perdona tanto, a veces se paga. Y el aussie aprovechó una opción para recuperar la distancia perdida y ponerse por delante. Rober volvió a lucir la virtud de no rendirse ante la adversidad, pero echó por tierra su buen trabajo inicial en el desempate, en el que tuvo un 3-0 y luego un 4-2 al saque, y será Duckworth el que se enfrente el miércoles en segunda ronda al italiano Lorenzo Musetti. Bautista peleaba por acabar en el top-20 por tercer año consecutivo y sexto en los últimos ocho. Ahora eso no depende de él.
Davidovich topa con un gran Cilic
Alejandro Davidovich tampoco pudo pasar del estreno en el Palais Omnisport de Bercy. el malagueño se topó con un gran Marin Clic, que viene eufórico tras proclamarse campeón el pasado domingo en San Petersburgo. Fue el 20º título de su carrera, que le coloca como el sexto jugador en activo que alcanza esa cifra. El croata venció con facilidad (6-3 y 6-4 en 87 minutos), con una actuación aseada (18 winners y 16 errores no forzados) y salvando hasta seis opciones de break del español, todas en el segundo set. Cilic se enfrentará este miércoles al estadounidense Sebastian Korda.