BILLIE JEAN KING CUP

España, en Praga para las Finales de la Billie Jean King Cup

El equipo español para la Billie Jean King Cup llegó este martes a Praga (República Checa), donde se disputa el torneo durante la próxima semana.

0
España, en Praga para las Finales de la Billie Jean King Cup

La expedición española para la Billie Jean King Cup (1 al 6 de noviembre) viajó este martes a Praga, desde Madrid y Barcelona. Sara Sorribes y Nuria Parrizas fueron las primeras en llegar y les dio tiempo a entrenar en la pista en la que será la competición la próxima semana. Por su parte, Carla Suárez y Rebeka Masarova arribaron a la capital checa a última hora de la tarde y harán este miércoles su primer entrenamiento con sus compañeras. Por su parte, Aliona Bolsova se encuentra disputando el torneo de Courmayeur (juega este miércoles a las 19:30 ante la rusa Samsonova) y se incorporará al resto de la delegación española cuando finalice su participación en el torneo italiano.

La nueva Billie Jean King Cup, que estrena un formato muy similar al de la Copa Davis (fase de grupos con 12 selecciones y cruces de semifinales y final). España se enfrentará a Estados Unidos y Eslovaquia. La actualidad del equipo, mas allá de las llegadas, se centra en la baja de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, quienes renunciaron a la cita para preparar las WTA Finals (Guadalajara, México, del 10 al 17). Aliona Bolsova y Rebeka Masarova fueron sus sustitutas de urgencia. La RFET, a través de su presidente, Míguel Díaz, y la propia Medina, intentó acordar con la Internacional que Muguruza y Badosa jugarán sólo las dos eliminatorias de la fase grupos y después se marcharán, pero según el órgano de gobierno del tenis español, las "estrictas normas" de la ITF lo impedían.