TENIS

El circuito viaja a Viena, San Petersburgo, Cluj y Courmayeur

El ATP 500 de Viena cuenta con Alcaraz y Carreño. Bautista, Ramos, Martínez y Andújar jugarán en San Petersburgo. Bucsa y Bolsova, en Courmayeur. Cluj, sin españolas.

0
El circuito viaja a Viena, San Petersburgo, Cluj y Courmayeur
Erste Bank Open

Después de los éxitos cosechados por Jannik Sinner en Amberes, Aslan Karatsev y Anett Kontaveit en Moscú y Ann Li en Tenerife, los circuitos ATP y WTA viajan esta semana a Viena, San Petersburgo, Cluj y Courmayeur, con participación española en tres de ellos.

En el Erste Bank Open, el ATP 500 de Viena, estarán Carlos Alcaraz, que juega este lunes sobre las 16:00 contra el británico Daniel Evans, y Pablo Carreño, que se enfrenta al georgiano Nikoloz Basilashvili desde las 14:00. El torneo, que podrá seguirse por televisión, en Movistar Deportes, cuenta con Stefanos Tsitsipas como cabeza de serie número uno, y con un ramillete de estrellas en el que están también como principales favoritos Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Casper Ruud, Hubert Hurkacz, Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner y Diego Schwartzman. En la primera ronda habrá partidos de alto voltaje: Tsitsipas-Dimitrov, Fognini-Schwartzman, Ruud-Harris, Opelka-Sinner y Hurkacz-Murray, entre otros.

En San Petersburgo (Rusia) competirán a partir del martes Roberto Bautista, exento de la primera ronda y cuyo rival podría ser Serdarusic o Korda; Albert Ramos, que topará en primera con Marin Cilic, finalista en Moscú, Pedro Martínez, que se enfrentará a Tommy Paul, y Pablo Andújar, que se las verá con Federico Delbonis.

El último puesto para las WTA Finals, en juego

El torneo de Courmayeur (Italia), un WTA 250, contará con la presencia de Aliona Bolsova y Cristina Bucsa, que obtuvieron en la previa la clasificación para el cuadro principal. Bucsa ganó el sábado a Rubini por un doble 6-1 y el domingo a Rossi por 6-2 y 6-4. Se enfrentará el martes en primera ronda a Xinyu Wang. Bolsova lo pasó mucho peor, después de vencer a Pigato por 6-2 y 6-4, para superar a Di Sarra al tener que levantar dos puntos de partido en el desempate del segundo set e imponerse por 3-6, 7-6 (6) y 6-2. Se medirá este lunes sobre las 13:00 a Su-Wei Hsieh. Tras la baja de Ons Jabeur por una lesión en el hombro, la primera favorita es Liudmila Samsonova.

En Cluj (Rumanía) no habrá españolas, pero será un 250 interesante, ya que Anett Kontaveit intentará arrebatarle a Jabeur la última plaza para las WTA Finals. Para ello necesita repetir el éxito cosechado este domingo en Moscú, es decir, levantar el trofeo. Es la segunda favorita de un evento que tiene a la local Simona Halep como cabeza de serie número uno. Para empezar se medirá con Aliaksandra Krunic.