TENIS

Nadal: "Saqué la agresividad de Sampras y el espíritu de lucha de Agassi"

El balear, muy seguidor del tenis desde su infancia, explica la influencia que tuvieron en su juego tanto Agassi como Sampras.

0
Nadal: "Saqué la agresividad de Sampras y el espíritu de lucha de Agassi"
Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal siempre ha declarado ser un amante del deporte. Y, como no podía ser de otro modo, el tenis lo ha seguido de cerca desde su infancia. En esos años, dos tenistas estadounidenses dominaban el circuito, Pete Sampras y Andre Agassi, antes de la tremenda irrupción de Roger Federer y del propio tenista balear. En una reciente entrevista en el portal NumberWeb, Nadal explicaba la influencia que habían tenido en su juego los dos exnúmeros uno del mundo.

"Cuando era niño, era un gran admirador de Pete Sampras y Andre Agassi, y me encantaba ver el partido entre ellos. Aprendí del estilo de juego agresivo de Sampras y el espíritu de lucha de Agassi. El duelo entre ellos fue muy inspirador, ya que son de dos tipos diferentes", explicó Nadal, además de añadir los nombres de otros dos tenistas en los que no dudó en fijarse antaño: "Por supuesto, también me influyó mi actual entrenador Carlos Moya. Retrocediendo más en la historia, me gustaba el juego de Ilie Nastase".

Ojalá para la temporada 2022, Nadal pueda recuperar su mejor versión, agresiva y luchadora, para olvidar un 2021 marcado por las lesiones en el que el mallorquín se marchó de vacío en los Grand Slams y sólo alzó dos títulos: Masters 1.000 de Roma y Conde de Godó.