TENIS | LAVER CUP

Nadal le propone a Federer jugar en dobles de nuevo

El tenista balear le sugirió a Roger Federer volver a jugar en dobles, como hicieran en la Laver Cup 2017. El suizo le respondió y se mostró muy a favor de la propuesta.

0
Roger Federer y Rafa Nadal hablan durante su partido de dobles ante Sam Querrey y Jack Sock en la Laver Cup de 2017 en el O2 Arena de Praga.
MICHAL CIZEK AFP

Rafa Nadal y Roger Federer nos dejaron un momento para la historia del tenis y del deporte en la Laver Cup del año 2017, cuando las dos leyendas del tenis mundial jugaron por primera vez juntos en dobles. Una imagen que dio la vuelta al mundo en un partido histórico en el que la dupla formada por 'Fedal', como se conoce a los dos juntos en el circuito, se impuso a Sam Querrey y Jack Sock por 6-4, 1-6 y 10-5.

Este año tanto Nadal como Federer no han podido competir en la Laver Cup ya que el balear se está recuperando de la lesión en el pie que arrastra desde el pasado Roland Garros mientras que el suizo sigue con su recuperación de la lesión de rodilla tras la intervención a la que se sometió después de caer en Wimbledon.

Sin embargo, después de un año 2021 complicado para ellos en el plano deportivo, Nadal y Federer ya miran con optimismo a la temporada 2022... en la que podríamos ver en acción de nuevo a la sociedad 'Fedal' juntos de nuevo sobre una pista de tenis.

Story de Rafa Nadal en Instagram en el que le sugiere a Roger Federer volver a jugar juntos de nuevo en dobles en la Laver Cup 2022.

Así lo dejó caer el propio Nadal a través de una 'story' en su cuenta de Instagram, donde compartió un vídeo de la Laver Cup sobre la próxima edición del torneo en Londres con el siguiente mensaje dirigido al suizo. "Roger Federer, ¿jugamos en dobles el año que viene?"

Respuesta favorable de Roger Federer a la propuesta de Rafa Nadal de recuperar la sociedad Fedal para jugar en dobles en la Laver Cup 2022

Un desafío que pocas horas después aceptó el propio Federer, que en una 'story' en Instagram respondió a la propuesta de Nadal compartiendo la publicación del balear y dejando la puerta abierta de esta forma. "Traer de vuelta a la vieja sociedad 'Fedal' en Londres sería increíble". El mundo del tenis ya ansía el regreso de la dupla formada por Roger Federer y Rafa Nadal en el que sería otro gran momento para la historia del tenis y que los aficionados ya esperan con muchas ganas de que se produzca.