NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Murray elogia a Alcaraz: "Es un jugador de primera categoría"

El escocés, en su entrevista a pie de pista, no dudo en elogiar las cualidades del joven murciano, de 18 años: "Tiene mucha potencia de fuego".

Actualizado a
Murray elogia a Alcaraz: "Es un jugador de primera categoría"

Andy Murray vuelve por sus fueros. Es cierto que su castigado físico, merced a los problemas de cadera que han lastrado su juego en los últimos años, no le acompaña para grandes batallas, pero su calidad sigue intacta. Así lo demostró en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde participa por invitación del torneo, al doblegar a Carlos Alcaraz en segunda ronda.

El escocés fue capaz de batir a una de las sensaciones del circuito, a sus 18 años, llamado a luchar por los grandes títulos del calendario en el futuro. Dos estilos totalmente contrapuestos, en una lucha en la que se impuso la veteranía de Murray sobre el descaro y la enorme potencia del murciano. "Obviamente él tiene mucho potencial, mucha potencia de fuego y en estas condiciones no es fácil terminar los puntos rápidamente. Él es capaz de hacerlo porque tiene mucho ritmo desde el fondo de la pista. Tuve que luchar mucho", reconoció el británico después de su victoria en la entrevista a pie de pista.

Y, como no podía ser de otro modo, no dudo en elogiar las cualidades del joven Alcaraz: "Sentí que en el segundo set quizás jugó mejor. En el primeo sentí que tenía más oportunidades, pero no las obtuve, así que sí, estoy feliz con la forma en que peleé. Es un jugador joven de primera categoría". La clave del triunfo de Murray no estuvo en los golpes ganadores (18 por los 36 de Alcaraz) sino en una mayor consistencia: cometió 13 errores no forzados menos que Alcaraz. El murciano deberá tomar buena nota de todo un integrante del Big Four.