TENIS

Thiem evita el quirófano y acelera para volver al tenis

El tenista austriaco reveló en las redes sociales que no se operará de la muñeca tras la lesión que sufrió en el Mallorca Championships ya que la recuperación avanza muy bien.

0
El tenista austriaco Dominic Thiem devuelve una bola durante un partido en el Mutua Madrid Open 2021.
OSCAR DEL POZO AFP

Dominic Thiem ya empieza a ver la luz tras una temporada 2021 que ha sido una auténtica pesadilla para él a causa de las lesiones, especialmente tras la lesión de muñeca que sufrió el pasado mes de junio en el Mallorca Championships que le hizo renunciar a la segunda mitad de la temporada.

Este lunes el tenista austriaco ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que afirma a sus seguidores que no se someterá a ninguna operación en su muñeca, algo que habría complicado y alargado el periodo de regreso de Thiem a las pistas. "Tengo una cosa importante que deciros. He estado en Bélgica para decidir si necesitaba operarme de la muñeca o no y, afortunadamente, tengo buenas noticias. No necesito operarme. Mi muñeca parece más estable y parece que va bien"

Thiem reveló también que ahora lo más importante es seguir ejercitando la muñeca aunque con prudencia para poder volver a entrenar de nuevo sobre una pista de tenis tras varios meses sin coger la raqueta. "La próxima semana tengo que hacer que mi muñeca sea más flexible y también fortalecerla, hacer todo lo que pueda para prepararme para jugar al tenis de nuevo. Estoy muy nervioso. Ha sido mucho tiempo sin coger una raqueta y, honestamente, lo echaba de menos".

Thiem, que el año pasado llegó a subir al número 3 del mundo y a ganar su primer Grand Slam en el US Open, ha vivido una difícil temporada 2021 en la que acumula 9 victorias y 9 derrotas por ningún título además de haber caído a la octava posición del ranking ATP. Un frenazo a una progresión que el tenista austriaco espera recuperar en la temporada 2022 sin lesiones de por medio.