TENIS | SAN DIEGO

Murray y Schwartzman superan su debut en San Diego

El británico superó a Denis Kudla y ahora tendrá un difícil partido ante Casper Ruud. Por su parte Schwartzman superó a Gaio y se medirá ahora con Lloyd Harris.

0
Andy Murray saca durante su partido ante Denis Kudla en el torneo de San Diego.
Twitter @atptour

El veterano británico Andy Murray y el argentino Diego Schwartzman, sexto cabeza de serie, superaron la primera ronda del Abierto de San Diego tras imponerse al estadounidense Denis Kudla y al italiano Federico Gaio, respectivamente.

Murray, exnúmero uno del mundo, se impuso a Kudla, que sustituyó en el cuadro al japonés Kei Nishikori que sufrió una lesión, por 6-3 y 6-2.

El veterano tenista escocés de 34 años, tres veces campeón de Grand Slam y dos veces medallista de oro olímpico, sigue en proceso de recuperación después de dos operaciones de cadera.

El rival de Murray en la segunda ronda será el noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie, que quedó exento de la primera ronda.

Por su parte, Schwartzman, sexto favorito, no tuvo problemas para derrotar por 6-2 y 6-3 al joven Gaio, procedente de la fase previa. Fue el primer duelo que ambos jugadores mantuvieron en el circuito profesional.

El siguiente rival de Schwartzman será el surafricano Lloyd Harris, que superó por 3-6, 6-1 y 6-4 al estadounidense Christopher Eubanks.

En otros resultados de la segunda jornada de competición, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso por 6-3, 1-6 y 7-5 al húngaro Marton Fucsovics.

Mientras que el estadounidense Sebastian Korda, en el puesto 42, venció por 6-3, 5-7 y 6-1 a su compatriota Tommy Paul, que ocupa el 60 en la clasificación mundial.