TENIS

Juan Carlos Ferrero da el salto y apuesta por los tokens

Los Non fungible Token ganan cada día más presencia en nuestra vida digital. Ferrero lanza obras digitales exclusivas en formato 3D con las que se podrá revivir sus éxitos.

0
Juan Carlos Ferrero da el salto y apuesta por los tokens

-Entre tus éxitos más destacados están el haber participado en 5 finales de la Copa Davis, obteniendo 3 títulos, en 2000, 2004 y 2009, junto a una gran generación de tenistas españoles de la década de 2000. Qué supone para usted ver su carrera reflejada en estas obras digitales firmadas por VUHO 3D?

Siempre es bonito ver tus éxitos reflejados en una obra de arte pero me hace especial ilusión el que sean obras digitales. No estoy acostumbrado a este mundo interactivo pero me parece increíble y me hace ilusión adentrarme en algo que claramente está en crecimiento y que está definiendo a las futuras generaciones. Ser uno de los primeros deportistas de Europa en adentrarme en este mundo es ilusionante. He aprendido en el proceso y tengo muchas ganas de ver la evolución de las obras que hemos creado en el mundo digital.

-Una de las obras muestra todos los torneos que has ganado a lo largo de tu carrera en un vídeo animado en formato 3D, ¿Hay algún momento concreto que sea más emotivo o especial para usted? ¿Cuál?

La obra resume muy bien mi carrera. Como nos paseamos por diferentes pistas del mundo del tenis en las que tanto he sufrido y que tantas alegrías me han dado, mientras vislumbramos los tres momentos que más han marcado mi carrera: Copa Davis del 2000, Roland Garros 2003 y el número 1 mundial.

-¿Cree que el deporte es arte? ¿Por qué?

El arte expresa ideas y sentimientos. El deporte manifiesta ideas y como el arte consigue remover sentimiento en el espectador. Ambos pueden crear momentos mágicos y cambiar el ánimo de quien lo observa.

-¿Cómo conoció el mundo de las NFT?

Es algo que hoy en día ya oyes de pasado pero sin entenderlo. Por algunos compañeros de la Academia y colaboradores que hemos tenido lo conocí más y me atreví a llevar acabo este proyecto. Parte de mi filosofía y de la Academia es innovar, con sentido eso sí.

-¿Por qué cree que el arte digital está en auge?

Lo veo en los hijos de mis amigos y familia, incluso en mis hijos aunque aun son jóvenes. Su forma de comunicarse y expresarse es diferente. Trabajo con gente joven que prefiere enviar mil whatsapp a una simple llamada. No me parece ninguna moda. Creo que el arte digital es una forma de evolución natural del arte y que va a ir a más.

-Cuéntanos qué le atrajo de StadioPlus. Por qué decidió formar parte del proyecto?

Cuenta con colaboradores con los que ya he trabajado. En algo tan nuevo, la confianza es importante y tener experiencias positivas ayuda.

-¿Cómo cree que la tecnología NFT puede ayudar al mundo del deporte?

Los NFT pueden ayudar a llegar a los más jóvenes, a quienes les cuesta mucho más mantener la atención en una sola cosa. Creo que puede ser un gran soporte de promoción del deporte en el futuro. El ejemplo más claro es el PSG anunciando oficialmente el fichaje de Messi mediante esta tecnología. Fue rápido y muy efectivo, dando un extra de realidad a ese hecho. No se limito a una nota de prensa y esperar a contar con el de manera física. Fue muy eficaz y espectacular desde el minuto 1.

Alcarz sigue con sus entrenamientos: jugará le exhibición de Villena y en Indian Wells

“Siempre es bonito ver tus éxitos reflejados en una obra de arte pero me hace especial ilusión el que sean obras digitales. No estoy acostumbrado a este mundo interactivo pero me parece increíble y me hace ilusión adentrarme en algo que claramente está en crecimiento y que está definiendo a las futuras generaciones. Ser uno de los primeros deportistas de Europa en adentrarme en este mundo es ilusionante. He aprendido en el proceso y tengo muchas ganas de ver la evolución de las obras que hemos creado en el mundo digital” señala el que en su dia fuera nº1 del mundo y hoy en día entrena a una de las grandes promesas mundiales, Carlos Alcaraz, que sigue con su recuperación tras abandonar el US Open por lesión.