TENIS | ALBACETE

Tommy Robredo se lleva el Trofeo Ciudad de Albacete

El tenista gerundense se impuso en la final al albaceteño Guillermo García-López por 7-5 y 6-4 para ganar este torneo en el que han tiunfdo Nadal, Costa o Corretja entre otros.

0
El tenista español Tommy Robredo, durante un partido en Roland Garros de 2017.
Peter Staples/ATP World Tour

El gerundense Tommy Robredo se ha proclamado vencedor de la 36ª edición del Trofeo Internacional de Tenis 'Ciudad de Albacete' tras imponerse en dos mangas, 7-5 y 6-4, al albaceteño Guillermo García López, tras dos horas de partido.

De esta forma, el tenista catalán inscribe su nombre por primera vez en el palmarés de este torneo, donde figuran nombres como Rafa Nadal, Albert Costa, Sergi Bruguera, Alex Corretja, David Ferrer y muchas otras leyendas del tenis español.

El partido comenzó igualado hasta que un break de García López le puso con ventaja clara de 5-3, pero pudo mantener su servicio y Robredo enlazó cuatro juegos consecutivos para terminar ganando 7-5.

La segunda manga arrancó con rotura del tenista de Olot, que se puso 4-1 y el rodense logró recortar la diferencia aunque no fue suficiente, pues después de varios breaks por parte de ambos jugadores, García López no pudo mantener el saque con 5-4 abajo, y de esta forma, Tommy Robredo firmó la victoria y su primer Trofeo 'Ciudad de Albacete'.

La pista del Club Tenis Albacete registró un lleno -respetando el aforo del 75% permitido- en una final a la que asistieron el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, además de la presidenta del Club Tenis Albacete, Vanesa Serrano, entre otras autoridades destacadas.

En la entrega de premios posterior al partido, el Club Tenis Albacete ha conmemorado los 20 años de la celebración de la eliminatoria de Copa Davis España Uzbekistán, que tuvo lugar del 21 al 23 de septiembre de 2001 en la pista central de este club.

A través de vídeos, han intervenido en el acto los cuatro componentes del equipo español esos días: Alex Corretja, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Joan Balcells.