US OPEN

El mundo del tenis se rinde a Medvedev y anima a Djokovic a perseguir el Grand Slam

Destacadas figuras del tenis felicitaron a Daniil Medvedev por su primer grande en el US Open y aprovecharon también para aplaudir la gran temporada del serbio en este 2021.

0
Novak Djokovic y Daniil Medvedev posan con los trofeos de subcampeón y campeón del US Open 2021 respectivamente tras la final disputada en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
MATTHEW STOCKMAN AFP

El mundo del tenis ha vibrado en las últimas horas con la final del US Open, que nos ha dejado como campeón a Daniil Medvedev a la vez que el ruso, con su primer grande, frustraba el sueño del serbio de ser el primer tenista masculino en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año desde Rod Laver en 1969.

Uno de los primeros en felicitar a Medvedev por su encuentro ha sido el estadounidense Andy Roddick. "Estrategia de partido impecable de Medvedev. Ha merecido ganar hoy. Aún tenemos que reconocer el increíble año de Novak (y durante estos últimos 15 años). Ha sido divertido ver este partido. ¡Mi enhorabuena a ambos!"

El propio Roddick apuntaba en otro tuit con ironía cómo Federer pudo interferir de forma indirecta para que Djokovic no le superase en número de Grand Slam. "Nico Godsick, el hijo de Tony Godsick, el agente de Roger Federer, calentó con Medvedev antes de su partido hoy. Ha jugado su parte para que todos se manetngan en 20 Grand Slam por ahora".

Otra leyenda del tenis, Billie Jean King, también felicitó a Medvedev por su victoria e hizo énfasis en los errores de Djokovic en el partido: "Mi enhorabuena a Daniil Medvedev por ser el campeón masculino individual del US Open. Un aplauso para Medvedev que ha jugado de forma espectacular. Como suele decir Rod Laver, no puedes tener un mal partido en un grande y Novak ha cometido muchos errores no forzados hoy. Sin embargo, ganar tres de los 4 Grand Slams es muy destacado".

Daniil Medvedev hereda la corona del US Open que hasta ayer ostentaba Dominic Thiem, que no dudó en felicitar al ruso por su logro: "¡Qué actuación! ¡Enhorabuena por tu primer Grand Slam Daniil Medvedev!

Otra de las felicitaciones más emotivas vino por parte de Juan Martín del Potro, que al igual que Medvedev conquistó su primer y único título de Grand Slam hasta la fecha en el US Open: "¡Enhorabuena Daniil Medvedev, bien hecho! "¡No hay palabras para describir qué se siente al ganar tu primer US Open, pero apostaría a que ahora mismo eres el hombre más feliz del mundo!"

Rod Laver, la leyenda a quien pudo igualar Djokovic este domingo, también celebró la victoria de Medvedev al tiempo que volvía a animar a Djokovic para que intentara reeditar su logro de ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año, algo que nadie consigue en el circuito masculino desde que él lo lograse en 1969: "Simplemente increíble, Daniil Medvedev, has frenado al número 1 en una noche fantástica. Ganar tu primer Grand Slam siempre es especial pero hacerlo ante Novak Djokovic es algo diferente. Ánimo Novak, la búsqueda continúa. Mis mejores deseos".