US OPEN

La celebración de Medvedev en la final, un homenaje al FIFA

El moscovita y su entrenador, Gilles Cervara, revelaron que se había tirado al suelo de esa manera por una celebración del famoso videojuego, el 'pez muerto'.

0

Daniil Medvedev no suele celebrar demasiado sus triunfos, ni siquiera cuando son tan grandes como ganar el US Open ante Novak Djokovic. Pero esta vez, el moscovita hizo una excepción y tras anotar el último punto del partido se dejó caer al suelo de una manera bastante particular.

Más tarde, su técnico, Gilles Cervara, que se llevó el trofeo al Mejor Entrenador, reveló que lo que había hecho por el FIFA, el famoso videojuego de fútbol multiplataforma. "Yo no sabía de qué se trataba, pero después, aún en la cancha, le dije: '¿Qué era eso?'. Y me contestó, 'Nada, el FIFA'". Fue muy, muy divertido".

Cuando Medvedev atendió a los medios de comunicación, explicó con más detalle lo que había hecho y por qué. "Una noche en Wimbledon no podía dormirme. Y tuve pensamientos locos, como cualquier otra persona. Pensé, está bien, si voy a ganar Wimbledon, imagina que lo gano contra Novak o lo que sea, no celebrar va a ser demasiado aburrido, porque lo hago todo el tiempo. Necesito hacer algo, pero quiero hacerlo especial", avanzó.

Para sus seres queridos

"Me gusta jugar al FIFA, en la PlayStation. Se llama la celebración del 'pez muerto'. Si conoces a tu oponente cuando juegas, muchas veces lo haces. Vas a marcar un gol, estás arriba 5-0, y te sale", continuó. "Hablé con los compañeros, son chicos jóvenes, súper tranquilos. Juegan al FIFA. Y me dijeron, eso es legendario. Todos los que vi que juegan al FIFA piensan que eso es legendario. Así es como quería hacerlo. No es porque quiera salir en los periódicos hablando de la celebración, del FIFA o lo que sea. No me importa. Pero quería que fuera especial para que la gente que quiero, para que mis amigos que adoro y con quién juego al FIFA. Sabía que lo iba a lograr. Me hice un poco de daño, no es fácil hacerlo en pistas duras, pero estoy feliz de haberlo hecho y que sea algo legendario mío", concluyó.