US OPEN

Stosur y Zhang ganan su segundo Grand Slam como dúo

La australiana y la china vencieron en la final de dobles femenina a las estadounidenses Gauff y McNally. Habían sido campeonas en el Open de Australia 2019.

0
New York (United States), 12/09/2021.- Samantha Stosur of Australia (R) and Shuai Zhang of China (L) celebrate with the championship trophy after defeating Coco Gauff of the US and Catherine McNally of the US during the women's doubles final match on the fourteenth day of the US Open Tennis Championships at the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 12 September 2021. The US Open runs from 30 August through 12 September. (Tenis, Abierto, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
JOHN G. MABANGLO EFE

Samantha Stosur y Shuai Zhang se proclamaron este domingo campeonas del torneo femenino de dobles de US Open al batir en la final a Coco Gauff y Cathy McNally por 3-6, 6-3 y 6-3 en 1:55. La australiana de 37 años y la china de 32 ganaron ante las adolescentes estadounidenses de 17 y 19 años, respectivamente, su segundo título de Grand Slam, después de Open de Australia que conquistaron en 2019. Es el tercero en total que ganan juntas, puesto que hace unas semanas levantaron el trofeo en Cincinnati.

Las vencedoras encadenan una racha de 11 triunfos y apoyaron sus opciones en la amplia experiencia de Stosur, que jugaba su novena final en un major, categoría en la que posee otros dos títulos con diferentes parejas. Con pocos errores, remontaron tras el set inicial perdido y fueron muy superiores en las dos últimas mangas.

Stosur y Zhang suceden en el palmarés a la alemana Siegemund y la rusa Zvonareva, que ganaron el año pasado a Melichar y Xu. La aussie entra en el top-30 de dobles, mientras que la china se vuelve al top-20.