NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Olmos / Arévalo
5
2
-
Krawczyk / Salisbury
7
6
-

US OPEN

Krawczyk gana tres Grand Slams seguidos en dobles mixtos

La estadounidense es la séptima tenista que levanta tres trofeos en majors en un año. Lo hizo con el británico Salisbury, campeón también del dobles masculino.

Actualizado a
Krawczyk gana tres Grand Slams seguidos en dobles mixtos
Darren Carroll/USTA

Desirae Krawczyk hizo historia este sábado en el US Open al ganar su tercer título consecutivo de Grand Slam en dobles mixtos, esta vez con Joe Salisbury como pareja. La estadounidense y el británico, segundos favoritos que ya fueron campeones este año en Roland Garros, vencieron por 7-5 y 6-2 en 74 minutos a la mexicana Giuliana Olmos y al salvadoreño Marcelo Arévalo.

Krawczyk, jugadora de 26 años y 19ª del mundo en dobles, que venció en Wimbledon junto a otro británico, Neil Skupski, se convierte en la séptima tenista que levanta tres trofeos de majors en una misma temporada, después de Martina Hingis y Leander Paes en 2015, Martina Navratilova en 1985, Bob Hewitt en 1979 y Margaret Court y Marty Riessen en 1969. Se da la circunstancia de que los cuatro finalistas de esta edición del torneo neoyorquino fueron jugadores universitarios en Estados Unidos.

Salisbury también está de enhorabuena, puesto que el viernes fue campeón del dobles masculino con el estadounidense Rajeev Ram. Es el primero que logra este doblete en el torneo desde Bob Bryan en 2010.