Medvedev 'tripite' en las semifinales, pero es humano
El ruso perdió contra el neerlandés Van de Zandschulp el primer set en lo que va de torneo y se enfrentará en la penúltima ronda a Auger-Aliassime.
El acorazado Medvedev recibió este martes el primer impacto de torpedo en el US Open en forma de un set que le ganó el nerrlandés Botic van de Zandschulp, el primero que pierde el ruso en lo que va de torneo. Aún así, venció por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5 en 2:23 y se enfrentará en las semifinales, ronda en la que entra por tercera vez consecutiva, a Felix Auger-Aliassime, que venció a Carlos Alcaraz por abandono del español.
Daniil era el único de los ocho tenistas que llegaron a cuartos que no había cedido ni una sola manga y el año pasado llegó a la penúltima ronda inmaculado y en ella fue batido por Dominic Thiem. Hace fue finalista y llevó a Nadal al límite del quinto set antes de hincar la rodilla. En esta edición tiene pinta de finalista, pese a los síntomas de cierta humanidad que mostró ante Van de Zandschulp, un jugador que venía de la previa y se soltó tras encajar un rosco en el segundo set. “Yo continué con mi plan, pero él cambio su manera de jugar”, dijo el moscovita en Eurosport para justificar lo ocurrido.
El caso es que el número dos del mundo es una máquina de hacer tenis sencillo, paciente y ordenado, y así ha derribado uno tras a otro a rivales de diversa índole, si bien es verdad que aún no se ha enfrentado a ninguno del altísimo nivel. Será a partir de ahora cuando le llegarán y se verá si está preparado para dar el salto en un Grand Slam a sus 25 años.