NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Barbora Krejcikova
-
-
-
Garbiñe Muguruza
-
-
-

US OPEN

Muguruza vuelve a quedarse en octavos con polémica

La española sigue sin llegar a cuartos en Nueva York al caer contra Krejcikova, que paró el partido ocho minutos en plena remontada de la española. “Eso es muy poco profesional”.

Actualizado a
Muguruza vuelve a quedarse en octavos con polémica

El US Open se le resistió una vez más a Garbiñe Muguruza. Es el único de los cuatro Grand Slam en el que no ha podido llegar a los cuartos de final y tendrá que volver a intentarlo el año que viene. Porque este domingo perdió contra Barbora Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros, por 6-3 y 7-6 (4) en un partido que arrancó sobre las 23:15 hora local, acabó a la 1:10 de la madrugada y duró 1:53 con un final feo. Durante el saludo junto a la red hubo un cruce de palabras en el que la española le recriminó a la checa que se marchara ocho minutos al vestuario por unos supuestos problemas respiratorios cuando ella estaba en plena remontada, con 6-5 a favor en el segundo set. “Eso es muy poco profesional”, le dijo cuando Krejcikova le dio las gracias y la pidió perdón.

El hecho es que Garbiñe no pudo contrarrestar en gran parte del encuentro el juego de la tenista de 25 años, que tiene una facilidad pasmosa para golpear con muy poco movimiento, prácticamente parada, y mucha colocación y profundidad, también con el saque, habilidades que le vienen de su amplia experiencia como doblista. En estado de gracia, Krejcikova atraviesa por la mejor temporada de su carrera en individuales, en la que suma tres títulos y 42 victorias, a una de las 43 de la líder del año, Ashleigh Barty, y las mismas que su próxima rival, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que se deshizo también por la vía rápida de la belga Elise Mertens (6-4 y 6-1 en 1:11).

El partido se le torció a Garbiñe desde el principio, con un 3-0 inicial que logró enjugar en lo que fue una suerte de espejismo, porque después Krejcikova le endosó otro parcial idéntico para hacerse con el primer set. La segunda manga arrancó aún peor para la caraqueña, que no olió la bola en los cuatro primeros juegos. Con el encuentro perdido, se soltó para poner el 5-4 a su favor, con las mejores sensaciones por su parte, y aspirar a igualar el partido, con una furia que desfondó a su contrincante, enrojecida y aquejada de flato, dificultad para respirar y mareos. Antes había levantado tres puntos de set y, pese al sofoco y tras ser atendida durante esos ocho minutos en el vestuario, Krejcikova volvió, ganó su saque en blanco y le cerró la puerta de la remontada a Muguruza en un cruel desempate en el que esta no supo aprovechar su aparente ventaja física.

Remontada sin premio

La número nueve del mundo evitó al menos con casta y espíritu de lucha un rosco deshonroso y recupero el orgullo ante una oponente que le ha comido la moral. Y eso que en su primer enfrentamiento, en la final de Dubai hace unos meses, ganó Muguruza. Ahora domina la jugadora de Brno por 2-1. Garbiñe cierra la campaña de Grand Slams con un balance discreto: octavos en Australia, primera ronda en Roland Garros, tercera en Wimbledon y octavos en el US Open. Por delante le queda, en principio, el WTA 1.000 de Indian Wells (6 al 17 de octubre), porque este curso no hay Masters.

Resultados, cuadro y horarios.