NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Angelique Kerber
-
-
-
Leylah Fernandez
-
-
-

US OPEN

Leylah Fernández elimina a otra ganadora de Slams, Kerber

La canadiense de 18 años, que apeó a Osaka, remontó ante la alemana, poosedora de tres títulos de Grand Slam, y se enfrentará en cuartos a Svitolina.

Actualizado a
Leylah Fernández elimina a otra ganadora de Slams, Kerber
ELSAAFP

La revolución de los más jóvenes en el US Open continúa, de momento, gracias a Leylah Fernández, la canadiense de 18 años, a punto de cumplir 19 (lo hará este lunes), que después de eliminar a la vigente campeona del torneo, Naomi Osaka, en la tercera ronda, apeó este domingo a otra poseedora de títulos de Grand Slam, ganadora en Nueva York en 2016, Angelique Kerber. Fernandez remontó para vencer por 4-6, 7-6 (5) y 6-2 en 2:15.

"A pesar del impacto de la victoria del otro día, creo que he jugado con mucha concentración los puntos importantes. Mi equipo me advirtió de que sólo había superado tres rondas, que tenía que continuar trabajando", dijo Leylah, que tiene un mérito tremendo, porque es la número 73 del mundo y no había pasado de a tercera ronda en los seis majors en los que había participado entre 2020 y 2021.

Fernández, que colocó la barbaridad de 45 golpes ganadores, sólo tres de ellos de saque directo, se enfrentará el martes en cuartos a un nuevo reto: Elina Svitolina, la quinta favorita, que logró ganar por fin en un Grand Slam a Simona Halep (estaba 0-2 contra la rumana). La ucraniana lo hizo además, con autoridad, por un doble 6-3 en 76 minutos y no ha perdido ni un set en cuatro encuentros. Encadena nueve victorias, porque fue campeona en Chicago.

Resultados, cuadro y horarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?