NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Daniel Evans
-
-
-
-
-
Daniil Medvedev
-
-
-
-
-

US OPEN

No hay quien pare a Medvedev, que aún no ha perdido un set

El moscovita también pasó por encima del británico Evans y ha cedido sólo 33 juegos en cuatro partidos. Se enfrentará a Van de Zandschulp en cuartos.

Actualizado a
No hay quien pare a Medvedev, que aún no ha perdido un set
Sarah StierAFP

Daniil Medvedev marcha imparable por la parte baja del cuadro masculino del US Open. El moscovita de 25 años está ya en los cuartos de final y aún no ha perdido un set. Sólo puede igualar su dominio Reilly Opelka, si este lunes vence en tres mangas al sudafricano Harris. El moscovita también pasó por encima de Daniel Evans (6-3, 6-4 y 6-3 en 1:43), como había hecho antes ante Gasquet, Koepfer y Andújar. En total, ha cedido sólo 32 juegos en cuatro partidos. Con esos numerazos, se enfrentará el martes en cuartos al sorprendente neerlandés Botic van de Zandschulp, que tuvo que jugar la previa y este domingo eliminó al cabeza de serie número 11, Diego Schwartzman (6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 en 4:20).

Medvedev ni siquiera tiene que hacer su mejor tenis para ganar con la gorra. Eso es lo que más asusta. Sencillamente apabulla a los rivales con su juego ordenado, con ese estilo que no sería aceptado en una escuela ortodoxa, pero que es tan efectivo como demoledor. El servicio le funciona a las mil maravillas y se le caen los golpes ganadores (43, 13 de ellos de saque directo) y falla muy poco (20 errores no forzados). Así es imposible meterle mano. Desespera.

"Me ha gustado mi saque más que los otros golpes", dijo después de no celebrar su triunfo, como siempre. "Tengo ganas de llegar a otra final para tener otra cosa que recordar, espero que mejor", contestó contó cuando le preguntaron si aún le afecta jugar en la pista, la Arthur Ashe, donde perdió aquella de 2019 contra Nadal. Genio y figura.

Resultados, cuadro y horarios.