NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Alcaraz: "Soy un chico ambicioso, siempre quiero más"

"Estar en cuartos de final es increíble y no me lo esperaba para nada. Pero creo en mí, creo en mi juego", dijo el español después de ganar a Gojowczyk.

Actualizado a
Alcaraz: "Soy un chico ambicioso, siempre quiero más"

Carlos Alcaraz, cada más hecho a las ruedad de prensa en la sala principal el US Open, atendió a los medios de comunicación después de vencer en cinco sets al alemán Peter Gojowczyk y hacer historia al meterse en los cuartos de final con 18 años.

Sensaciones: “Estoy muy emocionado de estar en mi primera segunda semana en el Grand Slam, así que es increíble para mí. Es un sueño hecho realidad”.

Expectativas: “Es muy difícil jugar este tipo de partidos, jugar quintos sets. Espero jugar más segundas semanas, jugar más cuartos de final de Grand Slams”.

Favorito: “No, no. Sabía que Peter es un jugador realmente bueno. Tenía que jugar un gran nivel, así que traté de no pensar en el partido de Tsitsipas para concentrarme en este partido, sabía que iba a ser un partido muy difícil.

Táctica: “El primer set fue muy, muy duro. Creo que hice dos quiebres y terminé perdiendo, pero comencé el segundo con más potencia”.

Aislamiento: “Realmente no leo lo que escriben sobre mí. Sí, sé que en España se habla mucho de mí y trato de no pensar en esto. Solo concéntrate en Nueva York”.

Ayuda del público: “En los primeros sets pensé que llegaba a mi límite física y mentalmente. Y la gente fue muy, muy importante para mí en esta situación. Sentí la energía del público empujándome hacia arriba. Sin ellos, no habría llegado aquí”.

Presión y cambio: “Vengo con bastante confianza. El partido del viernes contra Stefanos me la dio. Creo que estoy jugando a u muy buen nivel. En cada ronda hay un gran jugador delante de mí, que quiere ganar y se va a dejar todo para intentarlo. Yo tengo que intentar dar lo mejor de mí y pensar que cada día es nuevo. No debo darle importancia a lo de atrás, sino seguir enfocado en lo siguiente”.

Aprendizaje: “En ambos partidos he aprendido muchísimo. En uno, por afrontar los nervios de jugar contra un gran tenista como es Tsitsipas y esta vez, por saber afrontar los momentos difíciles”.

Historia: “Son buenos datos, impresionan un poquito, pero no significan nada si luego no llego hasta donde lo hicieron los mejores de la historia. Cada uno tiene que seguir su camino y llegar a donde ha soñado”.

Sufrimiento: “Me ha costado más disfrutar, pero igualmente ha habido momentos en los que lo he hecho. Pero sacar adelante este tipo de partidos se disfruta un montón”.

Sueños y objetivos: “Soy un chico ambicioso, que siempre quiere más. Estar en cuartos de final es increíble y no me lo esperaba para nada. Pero creo en mí, creo en mi juego y como lo estoy haciendo. Pensándolo en frío, creo que puedo estar aquí, en este Grand Slam y en los que vienen”.

Ejemplos y vídeos: “Me encanta ver vídeos, ver tenis siempre que puedo. He visto partidos de Juan Carlos (Ferrero) y millones de Rafa (Nadal). De cada uno que veo intento aprender cosas nuevas, me imagino yo ahí e intento tomar las cosas buenas que hacen ellos, para adoptarlas. Cada vez que estoy con ellos, intento hablar poco y escuchar mucho, así es como se cogen las buenas cosas”.