US OPEN

Alcaraz, estrella en Nueva York

Carlos Alcaraz recibe multitud de elogios tras ganar a Tsitsipas en el US Open. Este domingo (23:00, Eurosport) se enfrenta en octavos al alemán Gojowczyk.

0
Alcaraz, estrella en Nueva York
MATTHEW STOCKMAN AFP

La épica victoria de Carlos Alcaraz ante Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo, en la tercera ronda del US Open causó un enorme impacto en el mundo del tenis. Al murciano de 18 años, que este domingo (no antes de las 23:00, Eurosport) en la Grandstand se enfrenta en octavos al alemán de la previa Peter ­Gojowczyk (34 y 141º del mundo), le llovieron rápidamente los elogios, en primer lugar por parte del griego, que no puso excusas y le ensalzó sin reservas: "Nunca había visto a alguien golpear la pelota tan fuerte. Manejar la presión así de bien, le va a llevar a la cima. Puede ser un rival para los títulos de Grand Slam".

Un histórico del deporte de la raqueta, el ruso Yevgeny Kafelnikov, ganador de dos majors, campeón olímpico en Sídney 2000 y líder del ranking en 1999, fue más lejos en Twitter: "Alcaraz será número uno como máximo en tres años". Matts Wilander y Boris Becker, que comentaron el partido en diferentes medios, se declararon fans del español al instante. Álex Corretja dijo que estaba "emocionado" y Emilio Sánchez Vicario se manifestó en términos parecidos a los de Tsitsipas sin tener en cuenta ni siquiera a Rafa Nadal: "Nunca vi algo así en un chico de 18 años". Patrick McEnroe, hermano del gran John, escribió, "Ha nacido una estrella". David Ferrer, Feliciano López y el futbolista del Barcelona y dueño de las Finales de la Copa Davis, Gerard Piqué, se unieron a las felicitaciones.

Mientras, Charly, dijo que se lo había pasado "muy bien en la pista". "Juan Carlos (Ferrero), siempre me dice que me lo tengo que pasar bien, y con una sonrisa, da igual el momento del partido, juego mejor. No es que me desconcentrara en el desempate, pero disfruté como un crío pequeño", explicó. "Intenté jugar a mi nivel, con la experiencia que me dio haber competido contra gente muy importante como Zverev y Rafa (Nadal). Eso me ayuda a no repetir las cosas que hice mal y a saber jugar alegre".

Control de las emociones

Ferrero habló el sábado sobre ese aspecto: "Lo importante es que juegue bien, que esté perfecto de actitud, y la consecuencia serán los resultados, pero no hay que anteponerlos". El valenciano, que sabe lo que es destacar a una edad temprana, intenta que Carlos "controle las emociones". “En eso ha mejorado mucho”, afirma. Este domingo, en conexión con el público de Nueva York, tendrá una nueva oportunidad de demostrarlo.

Resultados, cuadro y horarios.