NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

A Carlos Alcaraz le ven venir en el US Open

Tsistipas, polémico por sus largas salidas al baño en su partido ante Andy Murray, elogia a Alcaraz antes de enfrentarse hoy al español en tercera ronda del US Open.

Actualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz devuelve una bola durante su partido ante Cameron Norrie en primera ronda del US Open Tennis Championships en el USTA National Tennis Center de Flushing Meadows, New York.
PETER FOLEYEFE

Desde hace unos meses, la presencia de Carlos Alcaraz no pasa inadvertida en el circuito. Aunque sólo tiene 18 años, sus rivales le conocen y le respetan. También hablan con él y le felicitan junto a la red al final de los partidos. Incluso los top, como Stefanos Tsitsipas, que hoy (no antes de las 19:30) se enfrentará al murciano en la tercera ronda del US Open, y que después de ganar a Mannarino el miércoles dijo esto cuando le preguntaron por la revelación: "Ha mejorado mucho, va a más constantemente, cada semana. Sé que hace unos días jugó muy bien. Está haciendo un buen tenis en pista dura y es joven. Tengo que enfrentarme a él como ante los rivales que he tenido hasta ahora. Debo entrar fuerte al partido y con la mentalidad correcta".

No es la primera estrella que elogia a Alcaraz. Nadie se queda en blanco cuando le piden una opinión sobre él. Y, aunque quizá antes le ayudaba a entrar en algunos torneos el hecho de ser español y que le comparasen con Rafa Nadal más por sus logros y su carrera que por su tenis, los compañeros nunca mencionan eso. Este año es novato en Nueva York, pero las redes sociales del torneo destacan sus victorias y el partido contra Tsitsipas, que se jugará en la central, la Arthur Ashe, ha levantado mucha expectación.

"En un Grand Slam, los partidos son largos y hay tiempo para reaccionar y cambiar cosas", dijo Charly, con palabras que le hacen parecer un veterano, tras resolver un partido que se le había puesto difícil ante el francés Rinderknech.

En la otra cara de moneda, en cuanto a simpatías, está ahora Tsitsipas, por sus frecuentes y largas salidas al servicio durante los encuentros y que fueron criticadas en Cincinnati por Zverev y en el US Open por Murray. El británico dijo que le había perdido "todo el respeto" y le dedicó un irónico mensaje en Twitter: "Necesita el doble de tiempo para ir al baño que Jeff Bezos para ir al espacio. Interesante".