NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Murray explota contra Tsitsipas y sus descansos en el US Open

El tenista británico cargó con dureza contra el griego por los largos descansos que pidió durante su partido. "Le he perdido el respeto que le tenía".

Actualizado a
Stefanos Tsitsipas y Andy Murray se saludan tras su partido de primera ronda del US Open 2021 en el USTA National Tennis Center de Flushing Meadows, New York, USA.
JUSTIN LANEEFE

Andy Murray se quedó muy cerca de dar una de las grandes sorpresas de la jornada en el US Open tras caer ante el griego Stefanos Tsitsipas en cinco sets en un partido en el que el británico llegó a ir ganando por 2-1 pero donde le afectaron los largos parones solicitados por el griego en al final del tercer set y durante la cuarta manga.

El propio Murray confesó en rueda de prensa cómo le afectaron los largos parones solicitados por Tsitsipas durante el partido, algo que no obstante esperaba que sucediera. "No me molesta que dejara la pista, pero sí el tiempo que estuvo fuera. Hablé con mi equipo antes del partido sobre ello y dije que esperaba que lo hiciera y que nos preparásemos si las cosas no iban bien. Intenté hacerlo. El problema es que no puedes parar el partido así porque te afecta físicamente. Cuando estás jugado un partido brutal como este, sabes que si paras siete u ocho minutos, te quedas frío. Puedes prepararte mentalmente todo lo que quieras, pero es un hecho que te afecta físicamente cuando te tomas un descanso largo y más si ocurre varias veces en el partido".

Murray duda de por qué Tsitsipas pidió este descanso cuando, en el tramo final del partido, logró resistir. "Creo que pidió tiempo médico después de que ganase el tercer set. También en el cuarto set, cuando tenía ventaja, pidió ir, no sé si a cambiar la raqueta o qué hizo. Pero sí, no puede ser una coincidencia que eso ocurra en ese momento. No creo que tuviera algún problema. El partido se alargó dos sets más y un par de horas y el estaba bien moviéndose bien".

El escocés también confesó que cree que esta acción de Tsitsipas sí tuvo repercusión en el resultado del partido y aseguró que le ha perdido todo el respeto al griego. "Sí, creo que es decepcionante porque siento que esto influyó en el resultado del partido. No estoy diciendo que necesariamente tuviera el partido ganado, pero sí que influyó lo que pasó entre estos descansos. Es un jugador brillante y es genial jugando. Pero no tengo tiempo para esto y le he perdido el respeto que le tenía".

Murray también quiso revelar que este tema de los descansos se está tratando en las reuniones del Consejo de Jugadores, aunque de momento no se ha tomado una decisión. "No creo que los jueces puedan hacer anda porque las reglas están ahí. Pero me siento en el consejo de jugadores y hablamos de ello todo el tiempo, sobre cambiar estas reglas, intentando que sea menos fácil manipularlas. Hemos sugerido que si te tomas un tiempo médico o un descanso antes de que saque sea después de que hayas perdido el juego. Otro par de cosas que hemos debatido es tener dos descansos de cinco minutos durante el partido. Hay varias sugerencias... ¿Qué pienso? ¿Crees que eso es normal? ¿Crees que debería cambiar? ¿Piensas que está bien? No sé..."

A Murray también le preguntaron si cree que Tsitsipas repitió la maniobra que supuestamente empleó en Cincinnati, donde Zverev le acusó de recibir instrucciones de su padre y entrenador a través del móvil. "Creo que Tsitsipas lo exageró mucho, eso es lo que siento. Pero su todos sienten que eso está bien y que no hay ningún problema, entonces el único que no está siendo razonable soy yo. Creo que es una tontería y él también lo sabe. No creo que estuviera haciendo lo que supuestamente hizo en Cincinnati, no tengo ni idea de eso y no le estoy acusando de eso. Él lo sabe. Los otros jugadores lo saben. Lo hablé con mi equipo antes del partido porque sabía que iba a pasar. Puedes argumentar que eso no debería afectarme. Pero es difícil cuando estás jugando un partido brutal en estas condiciones tener esos descansos. Físicamente no puedes evitar que eso te afecte. Mentalmente sí, pero físicamente no puedes".