NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Todas las favoritas avanzan hasta la tercera ronda en Nueva York

Barty, Bencic, Sakkari, Kvitova, Kerber y Andreescu pasan con facilidad. Swiatek, Pavlyuchenkova y Pliskova alcanzan los dieciseisavos con sufrimiento.

Belinda Bencic en su partido contra Trevisan.
TIMOTHY A. CLARYAFP

La suiza Belinda Bencic no dio opciones a la italiana Martina Trevisan y venció fácil en dos sets relativamente cómodos (6-3 y 6-1). En el primero, la italiana le plantó cara, pero Bencic se lo adjudicó con dos roturas de servicio, mientras que en el segundo, la suiza arrolló y pudo cerrar el partido con un 6-0 que finalmente fue 6-1.

En dieciseisavos se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula.

Sakkari se venga de Siniakova

La tenista checa, Katerina Siniakova, había ganado los dos últimos enfrentamientos ante la griega en 2018 y 2019, pero esta vez la favorita no defraudó. Sakkari encarriló el partido en el primer set, en el que desperdició varios puntos de break, y en el segundo remontó el 2-0 con el que había arrancado la checa y tras tres seis juegos consecutivos, en los que logró tres roturas de servicio, logró el 2-6 definitivo.

Con esta victoria (4-6 y 2-6), Sakkari avanza de ronda y se enfrentará a Kvitova, que ha vencido a Krystina Pliskova en dos sets.

Barty derrota a Tauson

La tenista australiana se deshizo en dos sets de la joven Clara Tauson en un partido que comenzó de forma relativamente cómoda, pero que se pudo complicar en el segundo set (6-1 y 7-5). Ashleigh Barty arrolló en el primer set, pero en el segundo tuvo que sufrir para derrotar a una Tauson que, sin presión, desplegó su mejor tenis. La joven danesa incluso rompió el saque de la australiana en dos ocasiones y levantó dos bolas de partido. Tuvo una bola de break para forzar el tie-break, pero Barty no desperdició su tercer match ball.

La australiana se enfrentará a la estadounidense Shelby Rogers.

Swiatek remonta ante la francesa Ferro

Iga Swiatek sufrió más de lo esperado ante Fiona Ferro (6-3, 6-7 (3) y 0-6). La polaca, número 8 del ranking WTA, perdió el primer set 6-3 ante una Ferro que practicó un muy buen tenis. El segundo set no comenzó mucho mejor. La francesa logró romper su primer saque y se colocó con un 2-0 a favor. Las roturas de servicio se fueron intercalando hasta llegar al tie-break. Tras unos primeros puntos igualados, Swiatek logró empatar el encuentro. Ya en el tercer y definitivo set, la polaca salió enchufada y fue imparable, sellando el partido con un set en blanco.

En dieciseisavos de final se enfrentará a la estonia Anett Kontaveit, que eliminó a la suiza Teichmann en dos sets (6-4 y 6-1).

Pavlyuchenkova sufre contra Schmiedlova

La rusa Pavlyuchenkova logró avanzar a dieciseisavos tras derrotar a la eslovaca en un partido que se decidió en el tercer set (2-6, 7-5 y 2-6). La rusa, que perdió los dos primeros juegos, remontó el primer set tras vencer seis juegos seguidos. Ya en el segundo, las roturas de servicio se fueron sucediendo (hasta siete) y cuando todo hacía indicar que se llegaría al tie-break, Schmiedlova logró adjudicárselo. En el tercero y definitivo, la rusa fue muy superior desde el comienzo y no dio opciones a la eslovaca, consiguiendo así la victoria.

En dieciseisavos se enfrentará a su compatriota Gracheva, que eliminó a Paula Badosa.

Kvitova vence con solvencia a Krystina Pliskova

La tenista checa Petra Kvitova se deshizo en dos sets de su compatriota Krystina Pliskova (7-6 (4) y 6-2). En el primer set hubo máxima igualdad de forma que se llegó al desempate sin ninguna rotura de servicio por parte de ambas tenistas. Ya en el desempate, Kvitova fue superior. En el segundo set, la número 11 del ranking WTA, fue muy superior y logró la victoria con superioridad.

En dieciseisavos, habrá duelo entre dos top-20, ya que enfrentará a la griega Sakkari.

Kerber, resuelve en el partido aplazado

Angelique Kerber, campeona en 2016, vive una segunda juventud a sus 33 años y ya está en tercera ronda después de vencer con facilidad (6-3 y 6-2) a la ucraniana Anhelina Kalinina en un partido que debió jugarse el miércoles en la Louis Armstrong pero que fue aplazado or el tornado que asoló Nueva York y dejó inutilizable la pista. La alemana falló poco (14), sacó bien y estuvo muy fina con las opciones de quiebre (5/6). 

En la tercera ronda le espera otra ganadora del torneo, pero en 2017, la estadounidense Sloane Stephens, que se impuso el miércoles a su compatriota Coco Gauff.

Andreescu ya tiene mejor pinta

Bianca Andreescu, que sufrió para superar en la primera ronda ante la suiza Golubic, mejoró en su segunda comparecencia en un torneo que ganó en 2019. La canadiense, sexta favorita, venció por un doble 6-4 en 96 minutos a Lauren Davis para alargar a 11 su racha de victorias consecutivas contra estadounidenses. Y eso que el partido no empezó bien para ella, con un 2-0 en contra. Después se rehízo, presionó y se llevó el triunfo.

Se verá el sábado con la belga Greet Minnen, que despachó a la rusa Samsonova (doble 6-4).

Pliskova se impone en un bonito 'thriller'

Karolina Pliskova fue la favorita que peor lo pasó para alcanzar la tercera ronda este jueves. Con el público en contra en el último partido de la jornada en la Arthur Ashe, la cuarta cabeza de serie tuvo que levantar un punto de partido en el desempate del tercer set para vencer a la estadounidense Amanda Anisimova, una joven promesa de 20 años cuya progresión se vio frenada por la muerte de su padre, que le afectó mucho. En el mejor encuentro de la jornada femenina del US Open, la checa venció finalmente por 7-5, 6-7 (5) y 7-6 (7) en 2:21.

Pliskova se enfrentará el sábado a la australiana Ajla Tomljanovic, que se impuso a la croata Martic por 7-6 (6) y 6-4.